Tel Aviv, Israel, a 10 de febrero de 2022.

Reunión del Embajador de México con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.

 

 

El día de hoy, el Embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Oded Forer, a fin de abordar las excelentes perspectivas de cooperación económica y tecnológica en el sector agrícola, en el marco del fortalecimiento en curso de las relaciones bilaterales entre México e Israel.

En la reunión se coincidió en los beneficios de priorizar la cooperación técnica y científica en el sector agrícola, aprovechando los avances de Israel en la tecnología para la agricultura y la producción de alimentos (AgriTech) y el potencial que ofrece México para escalar y dar plena proyección a dicha tecnología con alto impacto social. En este contexto, se reconocieron las oportunidades que perfila la más amplia cooperación entre sus instituciones especializadas de innovación y desarrollo, entre las cuales destacan el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Centro Volcani.

También se subrayó el potencial para la exportación de productos mexicanos frescos, congelados y procesados a Israel, aprovechando la Reforma de Importaciones aprobada en noviembre de 2021 y que entrará en vigor próximamente en Israel.

México e Israel celebran 70 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 2022, fortaleciendo su relación bilateral en áreas estratégicas de interés mutuo.