El martes 14 de septiembre de 2021, el Embajador Mauricio Escanero tuvo el honor de presentar al Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de México ante el Estado de Israel, alta responsabilidad con la que le ha distinguido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El Emb. Escanero aprovechó esta oportunidad para transmitir la cordial invitación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha extendido al Presidente Isaac Herzog para que realice una visita oficial a México en el marco del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se conmemora en 2022.


Asimismo, se abordaron los principales temas de la agenda bilateral en sus diversos ámbitos: la profundización del diálogo político; el apuntalamiento del marco normativo bilateral; la potenciación de los vínculos de comercio e inversión y de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación; así como el incremento de los intercambios académicos, culturales y comunitarios. En particular, se coincidió en la oportunidad que ofrece el 70 aniversario para impulsar el fortalecimiento estratégico de la relación bilateral con perspectiva integral y de largo plazo.


El Emb. Mauricio Escanero fue el primer embajador en presentar cartas credenciales al Presidente Isaac Herzog, quien asumió su mandato en julio de 2021.