EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

 

A) Actas de nacimiento levantadas en Registros Civiles de los Estados.

Comparecer en la Sección Consular con la siguiente información:

·         Identificación vigente

·         Información sobre la fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada

·         Pago de derechos en efectivo el día de la cita (Ver tabla de derechos)

 

B) Actas de matrimonios y defunciones levantadas en Registros Civiles de los Estados.

Para la obtención de matrimonio o defunción levantadas en alguna Entidad Federativa de la República, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro. Puede encontrar mayor información sobre requisitos, forma de pago y tiempo de respuesta para este trámite en las páginas de Internet de  "Trámites y  Servicios" de los Sitios de Internet de los gobiernos de los estados y del Distrito Federal.

 

C) Actas de nacimiento, matrimonio y defunción levantadas en otras Representaciones Consulares.

 Si el Acta de nacimiento, matrimonio o defunción fue levantada en alguna Representación Consular o Diplomática, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro.

 

D) Actas de nacimiento, matrimonio y defunción levantadas en esta oficina.

 

  • Procedimiento para residentes en Irlanda:

Comparecer en la Sección Consular proporcionando información sobre la fecha de registro, número de Acta y nombre de la persona registrada y pagar los derechos en efectivo. Ver tarifas de servicios consulares.

  • Procedimiento para residentes en México:

De encontrarse en México, puede obtener copias certificadas de actas de Registro Civil que se hayan levantado en esta oficina, siempre y cuando hayan pasado más de tres años a partir de la fecha del levantamiento del registro. Debe contactar a la Oficina Central de Registro Civil del Distrito Federal. 

  • Requisitos para residentes en otros países:

Si se encuentra residiendo en un país distinto a Irlanda, deberá contactar a esta Oficina.  De contar con un familiar o conocido en Irlanda o en México, éste puede realizar el trámite por usted, aplicándose el procedimiento para los residentes en Irlanda o México.

 

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes o contáctenos a través del siguiente correo electrónicoThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

 

Redes sociales