Registro Civil 

 

El Registro Civil tiene por objeto hacer constar los hechos y actos del estado civil de las personas.  De conformidad con el Artículo 44, Fracción III de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y Artículo 82 de su Reglamento, los Titulares de las Representaciones Diplomáticas y Consulares, quienes actúan en su calidad de Juez del Registro Civil, tienen la facultad de levantar actos de Registro Civil de nacimiento, matrimonio y defunción, así como de expedir copias certificadas de los mismos, en los términos del Código Civil Federal.

Estos actos surten pleno efecto jurídico en territorio nacional sin necesidad de legalización o apostilla, ni de inscripción alguna ante autoridad en la República Mexicana. Los servicios de Registro Civil que pueden realizarse en la Sección Consular de la Embajada de México son los siguientes:

·         REGISTRO DE NACIMIENTO

·         REGISTRO DE MATRIMONIO

·         REGISTRO DE DEFUNCIÓN

·         EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

INFORMACION RELEVANTE

Para que los actos de Registro Civil realizados ante autoridad extranjera (Acta de nacimiento, matrimonio o defunción expedida por la autoridad irlandesa) tengan validez en México, deberá tramitar la “Inserción de Acta Extranjera”.  Para realizar este trámite deberá apostillar o legalizar, según sea el caso, el Acta de nacimiento, matrimonio o defunción  local (expedida por el Registro civil en Irlanda), y traducirla al español por un traductor certificado, con el propósito de que se lleve a cabo la inscripción en territorio mexicano ante la Oficina del Registro Civil correspondiente.

Para ofrecerle una mejor atención, es necesario que lea cuidadosamente los requisitos para el trámite de Registro civil que desee realizar.

El horario de atención al público y recepción de documentos es de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:00 hrs

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor contáctenos a través del siguiente correo electrónico:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.