CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERAL

AVISO

A los usuarios que tengan agendada cita en esta Embajada para obtener el CAPF , se les informará por correo electrónico el momento en que los procesos queden reestablecidos y se les enviarán indicaciones sobre fechas y procedimientos. 

En caso requerir su CAPF con urgencia o para los usuarios que no/no tienen cita, se puede obtener el CAPF en línea, a través de la página de internet que el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) mediante el enlace: https://constancias.oadprs.gob.mx/.

 En caso de dudas, por favor enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 


A partir de enero 2022, gracias al convenio celebrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en colaboración con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las personas mexicanas que se encuentren en el extranjero pueden solicitar la Constancia de Antecedentes Penales Federal (CAPF) en Embajadas y Consulados, sin tener que viajar a territorio nacional o recurrir a terceros.

La solicitud se realiza exclusivamente con cita. Puede obtener una cita en Mi Consulado: https://citas.sre.gob.mx/

Requisitos:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP).  En caso de contar con una impresión reciente, favor de obtenerla en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/

2. Copia certificada del acta de nacimiento (legible sin tachaduras ni enmendaduras). En caso de no contactar con el documento original, puedes descargar tu acta de nacimiento en   https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

3. Presentar alguna de las siguientes identificaciones oficiales vigentes:

  • Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral. Este documento no deberá tener una vigencia mayor a 5 años,
  • Pasaporte mexicano,
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada,
  • Cédula profesional,
  • Título Profesional,
  • Carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública,
  • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad,
  • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente,
  • Licencia de conducir extranjera válida en la circunscripción consular,
  • Identificación oficial extranjera valida en la circunscripción consular 

4. Documento fundado y motivado por parte de las autoridades del país donde estén solicitando la Constancia de Antecedentes Penales Federal o su equivalente, como requisito para algún trámite. Dicho documento puede ser una carta oficial con papel membretado dirigido a la persona solicitante o alguna impresión de página de internet oficial de autoridades locales en la que se establezca la Constancia de Antecedentes Penales o su equivalente como requisito para el trámite específico.

5. Solicitud debidamente llenada link aquí

6. Pago de derechos en efectivo. Favor de verificar tarifas de certificado de  antecedentes penales en: https://embamex.sre.gob.mx/irlanda/index.php/seccion-consular/tarifas

 

Procedimiento:

  • El día de la cita, se hará la recepción de documentos (en original), se tomarán biométricos y se enviará la solicitud en línea al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana .
  • El tiempo aproximado de espera de respuesta por parte de las autoridades encargadas de expedir la constancia es de 3-4 días hábiles, por lo que nosotros lo citaremos por segunda ocasión para la impresión, recepción del documento y pago de derechos.
  • Las personas que requieran la constancia de antecedentes penales o de datos registrales estatales, deberán seguir los requisitos publicados en la página oficial del Estado que necesiten.
  • Las personas extranjeras que vivieron en México y requieran la constancia, deberán acudir directamente al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

 

NOTA:

  • El Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la única autoridad responsable de autorizar la expedición de las constancias de antecedentes penales federal y su contenido.

 

 


 

Para solicitantes de CAPF (extranjeros)

Solicitud de CAP Estatales

Solicitudes de Constancia de Datos Registrales

 

  • Las personas extranjeras que vivieron en México y requieran la constancia, deberán acudir directamente al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
  • Las personas que requieran la constancia de antecedentes penales o de datos registrales estatales, deberán seguir los requisitos publicados en la página oficial del Estado que necesiten.
  • El Consulado apoya a los solicitantes con la elaboración un oficio para que un representante del interesado (o el interesado mismo) lo presente ante la instancia correspondiente.
  • Este oficio no tiene algún costo, los derechos del trámite se pagan en México la cantidad equivalente en pesos a la Constancia.

Requisitos:

1. Ser mayor de 18 años.

2. Pasaporte vigente.

3. Original de acta de nacimiento.

4. Traducción al español y apostilla del acta de nacimiento.

5. Copia de identificación oficial del familiar/abogado que lo representará en México.

6. Copia de identificación de 2 testigos que conozcan de su última residencia en Irlanda (los testigos pueden ser familiares o conocidos).