Todos necesitamos ayuda de vez en cuando y no hay nada malo en pedirla. Tal vez te ayude hablar con un amigo, algún familiar o alguien en quien confíes. Ellos también pueden ayudarte a encontrar ayuda profesional en caso de que la necesites.

Si no quieres hablar con alguien conocido, puedes intentar contactar alguna de las muchas organizaciones de ayuda que estarán más que dispuestas a ayudarte. Estos incluyen líneas de ayuda gratuitas, servicios de apoyo de texto, páginas web, albergues, grupos de apoyo, asesoramiento y también los servicios que ofrecen ayuda inmediata cuando se atraviesa por una crisis, algunas disponibes las 24 horas del día.

 

Es importante que menciones todos los hechos acerca de tu problema. No te desanimes si los servicios están ocupados, no pueden brindar ayuda inmediata o parecieran no ser lo que tú esperabas. Sé persistente, tienes derecho a ser escuchado y a recibir la ayuda necesaria. Si algún servicio en particular no te ofrece ayuda, insiste para que que te la proporcione.

Si quieres que tu problema sea confidencial, recuerda que debes preguntar si es posible. En algunas situaciones de abuso o violencia es poco probable debido a cuestiones de seguridad y porque otras personas que podrían estar en riesgo también. No permitas que esto te desanime. Tienes derecho a estar a seguro. Las organizaciones están obligadas a reportar estas situaciones para que los jóvenes puedan obtener la ayuda y protección que necesitan.

 

Website: barnardos.ie

Tel: (01) 453 0355

EmailThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

 

 

 

 

VENTANILLA DE SALUD MENTAL

Un sitio elaborado por la Embajada de México en Irlanda.