La Embajada de México en Irlanda se complace en informar que el Buque Escuela “Cuauhtémoc” visitará nuevamente el puerto de Dublín del 5 al 10 de septiembre próximo, en el marco de su crucero de instrucción denominado “Europa del Norte 2019” que contempla visitar 15 puertos en 10 países (Canadá, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Alemania, Irlanda, España y Colombia). 

Esta será la quinta ocasión en la que el “Embajador y Caballero de los Mares” arribe a Irlanda. Las anteriores visitas tuvieron lugar en 1998, 2008,  2012 y 2015. 

El Buque Escuela Cuauhtémoc fue construido en los Astilleros y Talleres de Celaya, en Bilbao, España y desde 1982 ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de treinta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería, tanto mexicanos como de otras nacionalidades. 

El ‘Cuauhtémoc’ realiza este año su crucero de instrucción con una tripulación de 257 elementos. Abordo también viajan invitados especiales del Ejército y Fuerza Aérea, así como de nueve naciones amigas. 

El crucero de instrucción tendrá una duración total de 250 días de travesía, de los cuales 165 serán navegando y 85 en puerto, además de que participará en cuatro festivales náuticos: 

  • Festival Marítimo Titanic de Belfast 2019.
  • “Liberty Tall Ships Regata” en Francia y Países Bajos.
  • “Regata Tall Ships Reace 2019″ en los puertos de Dinamarca y Noruega.
  • “Festival Hanse Sail Rostock 2019” en Rostock, Alemania. 

El Comandante del Buque Escuela es el Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Gorraez Meraz, Ingeniero en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. 

El Cuauhtémoc atracará en el Sir John Rogerson's Quay y, siguiendo su larga tradición de hospitalidad, estará abierto al público en general para visitas gratuitas al interior del buque en los siguientes horarios: 

  • Viernes 6 de septiembre: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábado 7 de septiembre: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo 8 de septiembre: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Lunes 9 de septiembre: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para mayor información sobre el  “Cuauhtémoc” y su viaje actual puede consultar la Revista Velero.

 


Ubicación del muelle Sir John Rogerson's Quay:

or Map