Cómo ayudar a los damnificados por el terremoto del 19-S en México

 

Respondiendo a las múltiples llamadas de la comunidad mexicana residente en Irlanda, manifestando su deseo de ayudar a las víctimas del terremoto acaecido en México el 19 de septiembre pasado, nos permitimos compartir las siguientes opciones para donaciones desde el exterior:

 1. Se reitera que las donaciones se podrán realizar a través de la Cruz Roja Mexicana mediante su sitio web https://cruzrojadonaciones.org/. Los pasos para hacerlos son:

             i. Entrar a la página y se capturan los siguientes datos para crear una cuenta.

            ii. Se capturan los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “SISMO 19/09/17"

            iii. La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

 

Otra opción es enviar donativos a través de la Cruz Roja Irlandesa: https://www.redcross.ie/donate/ o al teléfono 1850 50 70 70

 2. Para quienes deseen donar en especie, lo pueden hacer a través de empresas globales como Amazon en la página https://www.amazon.com.mx/. Los pasos a seguir son: 

             i. Entrar a la página y seleccionar "Fuerza México. Donar y ayudar nos une".

            ii. Escoger la opción "Cruz Roja Mexicana". Ahí encontrarán una "wishlist" que se actualiza en tiempo real de acuerdo con las necesidades de la Cruz Roja, así como las instrucciones en donde se explica cómo hacer el donativo paso a paso.

 3. Dado que en la siguiente etapa se enfocarán los esfuerzos en la reconstrucción, el sector privado creo el fideicomiso “FUERZA MEXICO” en el cual participarán líderes de las principales cámaras empresariales para acompañar en las acciones de reconstrucción en los Estados que fueron afectados por los sismos recientes. Al respecto, se envían los datos para las transferencias internacionales:

 Cuenta Clabe Pesos Mexicanos / Number Account Mexican Pesos: 012180001109759075

O 

Cuenta Clabe Dólares Americanos / Numbre Account USD: 012180001109759156 

 Para ambas cuentas:

 Razón Social​ / Name Account​​: NACIONAL FINANCIERA  SNC COMO FID DEL F 80755 FUERZA MEXICO

Swift:   BCMRMXMM

Banco​​ / Bank​:​ BBVA ​Bancomer

Sucursal​ / Branch:  0095

Dirección​ / Adress: Av. Paseo de la Reforma N. 510 Col. Juárez, CP 06600