Condecoración de la Orden del Águila Azteca al Dr. Anthony Smurfit

 

Dublín, Junio 3, 2016.- Durante una emotiva ceremonia en la Residencia Oficial de Mexico en Dublín, el embajador Carlos García de Alba impuso la condecoración de la Orden del Águila Azteca al Dr. Anthony Smurfit, Cónsul Honorario de México en el Condado de Kildare desde 2003, en reconocimiento a su extraordinaria contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México e Irlanda.

La Orden del  Águila Azteca fue creada en 1933 y es la más alta condecoración que concede México a ciudadanos extranjeros por servicios extraordinarios otorgados al país y al mundo.

El Dr. Smurfit es también presidente del Grupo irlandés Smurfit Kappa, empresa global que opera en Mexico desde 1952, y cuenta actualmente con 26 filiales en el país, constituyendo la inversión irlandesa más antigua e importante en el país.

Entre otras aportaciones del Dr. Smurfit al mejor entendimiento entre los pueblos de Irlanda y México, destaca su patrocinio a la prestigiosa Cátedra Mexico, que se lleva a cabo anualmente en Trinity College Dublin, su apoyo a las múltiples actividades con que se celebró en 2015 el 40o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, así como al festejo del Día de la Independencia de México en Dublín cada año.

 

Al acto asistieron numerosas personalidades entre las que destacó el diputado Pat Breen, Ministro de Estado en el Departamento de Empleo, Empresas e Innovación, así como otros distinguidos miembros del Cuerpo Diplomático y un grupo numeroso de empresarios, rectores, artistas y de miembros destacados de la comunidad mexicana residente en Irlanda.

Imágenes