RESTRICCIONES DE VIAJE A IRLANDA PARA TURISTAS Y ESTUDIANTES

Dublín, Irlanda a 1 de abril de 2021

 

ATENCIÓN

A PARTIR DEL SÁBADO 16 DE ENERO DE 2021 TODOS LOS PASAJEROS QUE ARRIBAN A IRLANDA DEBEN OBLIGATORIAMENTE PRESENTAR UNA PRUEBA PCR NEGATIVA DE COVID-19 REALIZADA CON UNA ANTELACIÓN MÁXIMA DE 72 HRS. DE SU LLEGADA AL PAÍS.

Para mayor información viste el siguiente link: https://www.gov.ie/en/publication/b4020-travelling-to-ireland-during-the-covid-19-pandemic/

Si tiene contemplado viajar a Irlanda como turista o estudiante tenga en cuenta lo siguiente:

Turistas (No se considera viaje esencial)

Irlanda mantiene vigente su restricción de viajes a aquellos que son de carácter esencial. Evite ser rechazado a su llegada a Irlanda si el motivo de su viaje NO es esencial. En caso de que las autoridades le permitan la entrada deberá forzosamente realizar una cuarentena de 14 días con restricciones casi completas de movilidad.

Para mayor información se sugiere consultar las siguientes ligas: 

Estudiantes

ATENCIÓN

La autoridad migratoria irlandesa señala los siguiente:

Debido a las nuevas restricciones de salud pública en el país al nivel 5 (vigente hasta nuevo aviso) se ha ordenado a las escuelas de idioma inglés que cambien toda su matrícula a módulos en línea debido a la pandemia de COVID-19. Una vez que las restricciones regresen al Nivel 3 o más bajo se volverán a aplicar los criterios estándar para clases presenciales.  Los estudiantes que deseen ingresar al país deberán esperar hasta que se reanuden las clases presenciales. No hacerlo puede resultar en que a los estudiantes se les niegue la entrada al país. La autoridad migratoria ha avisado a las escuelas sobre este tema para que notifiquen a sus estudiantes toda vez que el Gobierno de Irlanda desaconseja todos los viajes no esenciales hasta nuevo aviso.

SI USTED YA TIENE CONTEMPLADO SU VIAJE A IRLANDA Y HA CONTRATADO LOS SERVICIOS DE ALGUNA ESCUELA DE IDIOMAS, LE RECOMENDAMOS CONSULTAR DE INMEDIATO CON ELLOS SOBRE ESTE TEMA Y EVITAR VIAJAR A IRLANDA A MENOS QUE TENGA GARANTÍAS DE QUE LE VAN A PERMITIR EL INGRESO AL PAÍS. 

A los estudiantes mexicanos que tengan contemplado realizar estudios del idioma inglés en Irlanda se les recomienda esperar hasta que la situación de la pandemia esté controlada y las autoridades permitan los viajes no esenciales al país y a las escuelas impartir clases presenciales y no vía internet.

Las autoridades sanitarias de Irlanda estiman que será hasta el segundo semestre del 2021 cuando podrán tener una evaluación más precisa de la situación. En ese sentido, se recomienda a los estudiantes mexicanos esperar por lo menos hasta el segundo semestre del 2021 para comenzar a planificar sus estudios en Irlanda con miras a iniciarlos en el 2022.

En el caso de los mexicanos que tengan contemplado beneficiarse de la concesión de acceso limitado al mercado laboral en Irlanda mientras realizan sus estudios de idiomas se recomienda esperar al menos hasta el segundo semestre del 2022 para evaluar si las condiciones sanitarias y, particularmente económicas en Irlanda, son propicias para encontrar empleo. 

Para mayor información:

En todos los casos se recomienda muy ampliamente que al contratar paquetes escolares en México se verifique que la agencia/escuela incluya en sus contratos las siguientes cláusulas o garantías:  

  1. Devolución del pago total de colegiaturas en caso de que las autoridades migratorias no les permitan el ingreso a Irlanda.
  2. Devolución total o parcial en caso de que los cursos tengan que ser impartidos vía internet y no de manera presencial.
  3. Esquema de devolución total o parcial de colegiaturas en caso de las escuelas se declaren en bancarrota. 
  4. Seguro médico con cobertura amplia.

Si usted ya tiene contemplado su viaje a Irlanda y ha contratado los servicios de alguna escuela, le recomendamos consultar de inmediato con las autoridades migratorias irlandesas si usted podrá ingresar al territorio de este país.