Dublín, Irlanda, 1 de abril de 2021.

Aviso a la comunidad mexicana en Irlanda

 

ATENCIÓN

La autoridad migratoria irlandesa señala los siguiente:

Debido a las nuevas restricciones de salud pública en el país al nivel 5 se ha ordenado a las escuelas de idioma inglés que cambien toda su matrícula a módulos en línea debido a la pandemia de COVID-19. Una vez que las restricciones regresen al Nivel 3 o más bajo se volverán a aplicar los criterios estándar para clases presenciales.  Los estudiantes que deseen ingresar al país deberán esperar hasta que se reanuden las clases presenciales. No hacerlo puede resultar en que a los estudiantes se les niegue la entrada al país. La autoridad migratoria ha avisado a las escuelas sobre este tema para que notifiquen a sus estudiantes toda vez que el Gobierno de Irlanda desaconseja todos los viajes no esenciales hasta nuevo aviso.

SI USTED YA TIENE CONTEMPLADO SU VIAJE A IRLANDA Y HA CONTRATADO LOS SERVICIOS DE ALGUNA ESCUELA DE IDIOMAS, LE RECOMENDAMOS CONSULTAR DE INMEDIATO CON ELLOS SOBRE ESTE TEMA Y EVITAR VIAJAR A IRLANDA A MENOS QUE TENGA GARANTÍAS DE QUE LE VAN A PERMITIR EL INGRESO AL PAÍS. CABE DESTACAR QUE EL 30 DE MARZO EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE EL NIVEL 5 DE RESTRICCIONES CONTINUARÁ VIGENTE POR LO MENOS HASTA NUEVO AVISO

 

ATENCIÓN

A PARTIR DEL SÁBADO 16 DE ENERO DE 2021 TODOS LOS PASAJEROS QUE ARRIBAN A IRLANDA DEBEN OBLIGATORIAMENTE PRESENTAR UNA PRUEBA PCR NEGATIVA DE COVID-19 REALIZADA CON UNA ANTELACIÓN MÁXIMA DE 72 HRS. DE SU LLEGADA AL PAÍS.

Para mayor información viste el siguiente link: https://www.gov.ie/en/publication/b4020-travelling-to-ireland-during-the-covid-19-pandemic/

En ese sentido, se hace un llamado a los mexicanos que se encuentran en Irlanda a cumplir de manera estricta las indicaciones sanitarias que se han establecido para hacer frente a este riesgo sanitario y cumplir las medidas dictadas por las autoridades del sector salud.

Por otra parte, la Embajada de México en Irlanda, en apego a estas disposiciones y a fin de evitar poner en riesgo la salud de la población, limitará el servicio ordinario de atención al público y atenderá presencialmente solamente los casos de emergencia mediante cita previa.

 

 

Si usted tiene preguntas adicionales por favor mándenos un correo en el que incluya también los siguientes datos y con gusto le atenderemos:

  • Nombre completo:
  • Número de teléfono incluyendo el área:
  • Fecha de nacimiento:
  • Lugar de nacimiento:

 

Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Asuntos consularesThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Asuntos generales de la EmbajadaThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono: + 353 (0) 1 667 3105 Exts.: 101, 106 y 111

 

A continuación encontrará vínculos de utilidad sobre las medidas vigentes bajo la fase 5 de confinamiento:

https://www.gov.ie/en/campaigns/c36c85-covid-19-coronavirus/

https://www2.hse.ie/coronavirus/

 

Embajada de México en Irlanda

 

 -ooOOoo-