Nuevas medidas referentes a auto-aislamiento a personas que viajan a Irlanda


El gobierno irlandés anunció que todas las personas que arriben a territorio irlandés desde el extranjero (excluyendo a los que lo hacen desde Irlanda del Norte) deberán auto-aislarse por un periodo de 14 días. Esta disposición incluye tanto a extranjeros como a nacionales irlandeses.

Las autoridades aclararon que el auto-aislamiento significa permanecer en el interior de sus viviendas o lugares de alojamiento y evitar completamente el contacto con otras personas.

Antes de su arribo a Irlanda, las compañías de transporte aéreo o marítimo entregarán a los viajeros un formulario llamado “Public Health Passenger Locator Form" en el que deberán proporcionar sus datos de contacto para que las autoridades sanitarias puedan localizarlos en cualquier momento para verificar el cumplimiento de esta resolución.

Las únicas excepciones son para trabajadores esenciales como pilotos, transportistas o miembro del personal marítimo.

Destaco que las disposiciones de auto-aislamiento no aplican para personas que solamente hacen escala en aeropuertos irlandeses en espera de tomar sus vuelos hacia otros países.

Para más información ver:
https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/coronavirus.html?fbclid=IwAR0gx3m_qCHy0O3acxbP_1r0oTN3NXwvfs2Wi9KU4TQxWTCHObj4JkQ6jkU#travel