Dublín, 28 de marzo de 2020

 

El Gobierno de Irlanda ha puesto en marcha medidas más radicales para limitar la propagación del COVID-19 que deberán ser observadas en todo el país.

 A partir de la medianoche del 27 de marzo y hasta el domingo 12 de abril, todas las personas deberán cumplir la orden de permanecer en sus hogares, excepto en los siguientes casos señalados por el Taoiseach Leo Varadkar:

  • Los que laboran en actividades relacionadas con servicios de salud o de carácter estratégico y cuyos trabajos no puedan realizarse vía remota. La lista de trabajos esenciales será dada a conocer en breve por el Gobierno irlandés
  • Para comprar alimentos
  • Para asistir a citas médicas y recolectar medicamentos
  • Por razones familiares vitales, como la atención a niños, ancianos o personas vulnerables
  • Para realizar ejercicio físico corto dentro de la misma localidad (como salir a correr por ejemplo) y no podrá desplazarse por más de 2 kilómetros de su casa
  • Se prohíben todo tipo de reuniones públicas y privadas

Para asegurarse de que estas medidas sean acatadas por la población, habrá mayor circulación en las calles de la policía irlandesa (Garda).

Para mayor información, se puede ver el discurso completo del Jefe de Gobierno en el siguiente vínculo: https://www.youtube.com/watch?v=TTT9ElNewt8

 En apego a estas medidas, la Embajada y su Sección Consular se mantienen en operación con actividad restringida con trabajo a distancia, por lo que el personal seguirá atendiendo todas sus consultas vía remota.

Se destaca a su atención que todos los servicios consulares de emisión de documentos (pasaportes, visas, poderes notariales, etcétera), serán suspendidos temporalmente, a menos de que exista una previa valoración de urgencia comprobada.  

 Se ponen a su disposición los siguientes datos de contacto:

 Correo:          This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfono:      +353 1 667 3105, extensiones 101, 102, 103, 104, 105, 109 y 111.