Cultura

 

Uno de los objetivos de las Representaciones de México en el exterior es promover  y difundir la cultura de nuestro país en el exterior, labor que resulta ardua, si consideramos lo vasta, variada y viva que es la la cultura y el folclore nacional.

En este esfuerzo, la Sección Cultural de la Embajada de México en Irlanda tiene entre sus propósitos apoyar la difusión de actividades y diversas expresiones culturales de artistas y creadores que fomentan y promueven en Irlanda, la cultura mexicana, tanto tradicional, como contemporánea.

Cada año, buscamos desarrollar un programa variado e incluyente de actividades culturales que comprende exposiciones, conciertos, música, danza, gastronomía, conferencias y talleres, entre otras. Las condiciones actuales nos han permitido experimentar nuevos conceptos y, por primera vez durante el año 2020, la Embajada montó una exposición virtual con el apoyo de la artista mexicana radicada en Irlanda, Kathrina Rupit, la cual tuvo un éxito rotundo, rompiendo las limitaciones espaciales y permitiendo que la exposición Unity, fuera apreciada por miles de visitantes.

En esta sección, usted puede encontrar diversas actividades sobre la cultura mexicana, que esperamos disfruten.

Para mayor información sobre las actividades culturales le México, pueden remitirnos un correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

También pueden seguirnos en  nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Embajada de México en Irlanda.