Home


9 cosas que todo viajero responsable debe hacer durante su viaje al extranjero
7 cosas que todo viajero responsable debe hacer antes de viajar al extranjero
Alfonso Zegbe, Embajador designado de México en la República Islámica de Irán, fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de este país, Dr. Mohammad Javad Zarif, a quien presentó las copias de sus cartas credenciales
Reunion con el Director General del Protocol del Ministerio de Relaciones Exteriores de Iran
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Alfonso Zegbe presentó cartas credenciales el 25 de abril de 2018, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Afganistán al Presidente Ashraf Ghani.
Alfonso Zegbe presentó cartas credenciales el 20 de noviembre de 2017, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Tayikistán, al Presidente Emomali Rahmon.
Alfonso Zegbe presentó cartas credenciales el 10 de agosto de 2017, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Pakistán, al Presidente Mamnoon Hussain

SIRME

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

Regístrate

REGISTRO

Mexicanos en Irán y nuestras concurrencias

Regístrate

APP

MICONSULMEX

Información útil de Embajadas y Consulados

Ver más

NACIMIENTO

 Copias certificadas de actas de nacimiento

Ver más

 

GUÍA VIAJERO

Vayas a donde vayas estamos contigo para ayudarte

Ir al sitio

Recommendations


VisitMéxico

 

 

  • Legalización

     

     La Embajada de México en Irán solamente legaliza documentos expedidos en los siguientes países:

    Irán

    Pakistán

    Afganistán

    Uzbekistán

    Kirguistán

    Tayikistán

    El documento debe contener la legalización –no mayor de seis meses- del Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde fue emitido.

    Procedimiento:

    1.    Envíe una copia del documento a legalizar, escaneada en alta calidad, en la que se muestre la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores que corresponda a la siguiente dirección electrónica: این آدرس ایمیل توسط spambots حفاظت می شود. برای دیدن شما نیاز به جاوا اسکریپت دارید

     

    2.    La Embajada le informará si puede proceder con la legalización o si es necesaria una verificación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores correspondiente. En este último caso, el proceso puede tomar hasta 8 semanas.

     

    3.    Cuando la Embajada confirme que la legalización puede proceder:

     

    a.    Solicitantes en Irán: se dará una cita para presentar el documento original y una fotocopia en la Embajada, en donde se le proporcionará la información de la cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente al pago* del servicio.

     

    b.    Solicitantes fuera de Irán: será necesario que usted organice el servicio de entrega del documento original y una fotocopia a la Embajada. Asimismo, nos deberá informar su elección de pago* entre las siguientes:

    I. Pago en Irán en ríales

    II. Pago en México (sólo cuando la Embajada lo apruebe)

     

    4.    La Embajada le informará cuando el proceso de legalización haya concluido para que usted organice la recolección del documento, para lo cual deberá proporcionar a la Embajada los detalles del servicio; en caso contrario, la Embajada no entregará el documento.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    * La tarifa consular por cada legalización es de $36 dólares estadounidenses (treinta y seis 00/100) o su equivalente en ríales iraníes.

     

    ·         La Embajada no puede proceder con la legalización hasta que el Departamento Administrativo confirme la recepción del pago.

     

    ·         No hay devoluciones por pagos de tarifas consulares.

     

    ·         La Embajada no organiza la recolección ni envío de los documentos, lo cual es responsabilidad de cada solicitante.