• Legalización

     

     La Embajada de México en Irán solamente legaliza documentos expedidos en los siguientes países:

    Irán

    Pakistán

    Afganistán

    Uzbekistán

    Kirguistán

    Tayikistán

    El documento debe contener la legalización –no mayor de seis meses- del Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde fue emitido.

    Procedimiento:

    1.    Envíe una copia del documento a legalizar, escaneada en alta calidad, en la que se muestre la legalización del Ministerio de Asuntos Exteriores que corresponda a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    2.    La Embajada le informará si puede proceder con la legalización o si es necesaria una verificación por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores correspondiente. En este último caso, el proceso puede tomar hasta 8 semanas.

     

    3.    Cuando la Embajada confirme que la legalización puede proceder:

     

    a.    Solicitantes en Irán: se dará una cita para presentar el documento original y una fotocopia en la Embajada, en donde se le proporcionará la información de la cuenta bancaria para hacer el depósito correspondiente al pago* del servicio.

     

    b.    Solicitantes fuera de Irán: será necesario que usted organice el servicio de entrega del documento original y una fotocopia a la Embajada. Asimismo, nos deberá informar su elección de pago* entre las siguientes:

    I. Pago en Irán en ríales

    II. Pago en México (sólo cuando la Embajada lo apruebe)

     

    4.    La Embajada le informará cuando el proceso de legalización haya concluido para que usted organice la recolección del documento, para lo cual deberá proporcionar a la Embajada los detalles del servicio; en caso contrario, la Embajada no entregará el documento.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    * La tarifa consular por cada legalización es de $36 dólares estadounidenses (treinta y seis 00/100) o su equivalente en ríales iraníes.

     

    ·         La Embajada no puede proceder con la legalización hasta que el Departamento Administrativo confirme la recepción del pago.

     

    ·         No hay devoluciones por pagos de tarifas consulares.

     

    ·         La Embajada no organiza la recolección ni envío de los documentos, lo cual es responsabilidad de cada solicitante.