PASAPORTES

Para el trámite de renovación o expedición de pasaporte por primera vez, se deberá agendar una cita con mínimo una semana de antelación. Le pedimos que envié un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar su cita y verificar sus documentos.

  • Para el trámite de pasaporte es necesaria la presencia del interesado, la solicitud deberá ser llenada en la Sección Consular.
  • Si conoce de algún error en su acta de nacimiento, su pasaporte anterior o sus identificaciones, infórmelo.
  • El nombre asentado en la(s) identificación(es) que presente, debe concordar fielmente con el asentado en el Acta de nacimiento.
  • La S.R.E. se reserva el derecho de verificar ante la autoridad competente los documentos entregados para expedición del pasaporte. Los trámites que se envíen a verificación, estarán supeditados al tiempo de respuesta por parte de su emisor, por lo que la expedición del pasaporte no podrá realizarse en los plazos establecidos.
  • Por Ley está prohibido tener más de un pasaporte ordinario vigente, por lo que se devolverá el pasaporte anterior debidamente cancelado.
  • Todos los documentos originales o copias certificadas que presente deberán ir acompañados de una copia fotostáticas incluyendo el reverso de los mismos.
  • El uso de documentos falsos y la falsedad de declaraciones son delitos tipificados por el Código Penal Federal, por lo que se recomienda tener plena certeza de la autenticidad de los documentos que presente y conducirse con veracidad ante los funcionarios de la S.R.E.

A continuación, de click en el tipo de pasaporte para enlistar los requisitos:

Requisitos:

  1. El (la) solicitante deberá acudir a la Sección Consular previa cita.
  2. Original del acta de nacimiento.
  3. Acreditar la identidad presentando original de cualquiera de las siguientes identificaciones:
    1. Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral.
    2. Cédula profesional.
    3. PIO/OCI.
    4. Certificados de Primaria, Secundaria, Preparatoria emitida por Institución pública mexicana. 
  4. Pago de derechos el día de la cita.

Temporalidad de los pasaportes: En el caso de adultos, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres, seis o diez años.

Requisitos:

  1. El (la) solicitante deberá acudir a la Sección Consular previa cita.
  2. Original del pasaporte anterior.
  3. Acreditar la identidad presentando original de cualquiera de las siguientes identificaciones:
    1. Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral.
    2. Cédula profesional.
    3. PIO/OCI.
    4. Certificados de Primaria, Secundaria, Preparatoria emitida por Institución pública mexicana.  
  4. Pago de derechos el día de la cita.

Requisitos:

  1. La persona menor de edad o deberá acudir personalmente, acompañada de sus padres o las personas que ejercen la patria potestad o tutela jurídica, a la Sección Consular previa cita.
  2. Original del acta de nacimiento del menor.
  3. Original de identificación vigente del menor que puede ser: 
    1. Credencial de institución pública mexicana 
    2. Certificados de Primaria, Secundaria o Preparatoria emitida por Institución pública mexicana. 
    3. Credencial o Certificado escolar expedida por institución con reconocimiento oficial. El sello del colegio deberá cancelar la fotografía y documento presentado.
    4. Pasaporte extranjero.
    5. Únicamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones antes mencionadas, podrá presentarse constancia médica con fotografía y sello médico pediatra.
  4. Los padres o quien ejerza patria potestad o tutela deberán presentar original de identificación oficial que incluya fotografía y firma. Los datos de la identificación deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad:
  5. Pago de derechos el día de la cita.

Vigencia del pasaporte: Para niños recién nacidos y menores de tres años de edad, se les podrá emitir pasaporte por un año o por tres años. Para niños mayores de tres años y menores de dieciocho años, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres o seis años. 

Requisitos:

  1. La persona menor de edad o deberá acudir personalmente, acompañada de sus padres o las personas que ejercen la patria potestad o tutela jurídica, a la Sección Consular previa cita.
  2. Original del pasaporte anterior.
  3. Original del acta de nacimiento del menor.
  4. Original de identificación vigente del menor que puede ser: 
    1. Credencial de institución pública mexicana 
    2. Certificados de Primaria, Secundaria o Preparatoria emitida por Institución pública mexicana. 
    3. Credencial o Certificado escolar expedida por institución con reconocimiento oficial. El sello del colegio deberá cancelar la fotografía y documento presentado.
    4. Pasaporte extranjero.
    5. Únicamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones antes mencionadas, podrá presentarse constancia médica con fotografía y sello médico pediatra.
  5. Los padres o quien ejerza patria potestad o tutela deberán presentar original de identificación oficial que incluya fotografía y firma. Los datos de la identificación deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad:
  6. Pago de derechos el día de la cita.

Vigencia del pasaporte: Para niños recién nacidos y menores de tres años de edad, se les podrá emitir pasaporte por un año o por tres años. Para niños mayores de tres años y menores de dieciocho años, podrán solicitar pasaporte ordinario por tres o seis años. 

 

Tiempo de entrega del pasaporte: a partir del 1 de febrero de 2016 con la entrada en vigor de un nuevo sistema para la expedición de pasaportes en las Embajadas y Consulados mexicanos los pasaportes en libretas tipo G Prima son elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, el cual los remite a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares.  Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de tres a cuatro semanas.

Para cualquier pregunta relacionada con la expedición del pasaporte o los requisitos, se solicita enviar un correo a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.