Melba Pría Olavarrieta destaca por su peculiar manera de transportarse.

México.- La embajadora de México en India, Melba Pría Olavarrieta, destaca entre otros miembros del cuerpo diplomático nacional por renunciar a muchos de los lujos en que se suele desarrollar estas actividades, al utilizar una mototaxi como opción de movilidad, en vez de un lujoso auto como acostumbran en otras sedes.

Este ejemplo de austeridad ha llamado la atención de las redes sociales en las última semanas, provocando notas en diversos medios de todo el mundo, lo que no deja de sorprenderle.

“La atención que ha recibido lo ha convertido en una forma divertida y creativa de promover a México y su arte. Algunas personas se preocupan por la seguridad, pero millones de indios utilizan (estos vehículos) así que ¿por qué yo debería ser diferente?”, aseguró la diplomática.

El austero vehículo incluye el logotipo de México creado por el Consejo De Promoción Turística De México, así como decoraciones realizadas por un artista callejero mexicano. 

A pesar de lo humilde del vehículo, cuenta con su correspondiente placa diplomática y un chofer asignado a llevar a la embajadora a todas sus actividades.

 http://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/05/06/embajadora-de-mexico-en-india-viaja-en-bicitaxi