EN CASO DE EMERGENCIA- PROTECCIÓN A MEXICANOS

Si eres ciudadano mexicano y te encuentras en una situación de emergencia, puedes comunicarte con la Sección Consular, para mayor información abre CONTACTO.

Si te detienen las autoridades locales, es tu derecho comunicarte con la Embajada de México en el país en el que te encuentres.

Si te encuentras en un hospital y requieres apoyo, nos puedes llamar también.

Si pierdes o te roban tu pasaporte mexicano en Hungría, Bulgaria o Croacia sigue los siguientes pasos:

  • Reporta tu robo/extravío con la policía- la constancia del robo/extravío es INDISPENSABLE para obtener un pasaporte de emergencia
  • Solicita una cita con la Sección Consular de la Embajada
  • Trae para la cita: la constancia ante la policía, la copia de tu pasaporte si la tienes, otro documento de identidad y copia de tu acta de nacimiento si la tienes, una foto tipo pasaporte (a color, con fondo blanco, 3.5*4 cm, sin lentes)
  • El pasaporte de emergencia es válido por un ano y tiene un costo de 32 USD, que hay que pagar en HUF, según la tasa de cambio mensualmente establecida por la Embajada.
  • El pasaporte de emergencia se elabora el mismo día o hasta el día siguiente. En todos casos recomendamos que al llegar a México tramite un nuevo pasaporte ordinario.
Cabe señalar que el pasaporte de emergencia se emite únicamente por circunstancias comprobadas o casos de protección!
 
Para poder darte mejor servicio en los casos arriba mencionados, te recomendamos registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
Asimismo, puedes descargar el App MiConsulmex para IOS o Android con los datos de contacto de todas las representaciones mexicanas en el exterior.