En este #DíaInternacionalDeLaTierra 2022, la Dirección Ejecutiva de @DiplomaciaCulturalMX preparó una exhibición virtual que contribuye a la necesidad de generar cambios hacia una economía sostenible que nos permita coexistir en armonía con la naturaleza.

A partir de este 18 de abril se les invitamos a visitar una exhibición virtual que será accesible en el portal web de la Diplomacia Cultural MX. Se les invitamos a toda la comunidad mexicana y los que pueden ser interesados a celebrarse el próximo 22 de abril, una exposición virtual a través de diplomaciacultural.mx de tres artistas mexicanos que cuentan con reconocida y amplia trayectoria. Su trabajo es con temáticas relacionadas con la naturaleza con materiales orgánicos y reciclados, así como una apreciación sensible por la vida y la cultura como un ente indisoluble, lo que nos permite acercarnos a un mejor entendimiento de la relación naturaleza-cultura.

 

Arturo Valencia
Artista visual, sus principales medios de exploración son la pintura, el ensamble y la experimentación con materiales diversos. Integra procesos de la materia en una posible estética de la degradación de la madera y el hierro. Egresado de la Academia de San Carlos, UNAM. Su obra se ha presentado en México, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Belice, El Salvador y Costa Rica. Forma parte de importantes colecciones privadas e institucionales. Ha publicado en múltiples medios internacionales y cuenta con diversas distinciones culturales entre ellas un Doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral A.C.

 

Patricia Henríquez

Es una artista visual multidisciplinaria. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2019. Sus cortometrajes de animación experimental han sido proyectados en festivales, museos e instituciones culturales en América, Europa y Asia. Ha recibido diversas becas, premios y distinciones nacionales e internacionales en pintura, dibujo y cortometraje de animación experimental.

Ha expuesto de manera individual en museos e instituciones culturales en México e instituciones culturales en Canadá, España, China y EE.UU. Ha participado en más de 95 exposiciones colectivas y bienales en museos en México, República Dominicana, y en instituciones culturales en China, Alemania, España, Eslovaquia, Italia, EE.UU, Bolivia, Bulgaria y Puerto rico. Su obra se encuentra en acervo en el Programa de la Colección “Pago en Especie” (SHCP) y en la Colección del Banco de México y el Museo de Arte de la SHCP, así como en diversos museos estatales.

 

Margarita Lucía Valero Cuevas

Estudió en la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalén, y en el Instituto Avni de Artes de Tel Aviv, Israel; así como en la Academia de Pintura y Escultura “La Esmeralda” en la Ciudad de México. Realizó estudios de Museonomía en la Universidad Iberoamericana y la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad La Salle.

Su actividad artística se basa en la exploración de principios simbólicos relacionados con temas femeninos en los que rescata: el cuerpo de la mujer en función de su simbolismo gráfico y arquetípico. Su obra integra la cerámica, el textil, la pintura y el grabado. Su trabajo se ha expuesto en Ucrania, Italia, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Austria, Japón, Israel, Costa Rica, Brasil, Argentina y México. Y se encuentra en colecciones privadas e institucionales de Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Israel, Brasil y México.

 

Más información: https://diplomaciacultural.mx/dia_de_la_tierra_22_de_abril/

 

 


Asuntos Culturales | Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de México