La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva

INVITAN:

Al público en general a participar en la carrera-caminata virtual en favor de la Igualdad de todas las personas mexicanas en el exterior.

En apoyo a las comunidades:

  • LGBT+
  • Pueblos y comunidades originarios, indígenas y afro-mexicanos
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres, niñas y adolescentes

¡Tú eliges a que colectivos quieres apoyar o a cuál perteneces!

Así como donde correr o caminar, el lugar que más te guste y mejor te acomode (cinta en casa o gimnasio o espacio abierto -tomando las debidas medidas de seguridad y salud correspondientes-). Deberás completar la distancia que selecciones al momento de tu registro (1 kilómetro, 3 kilómetros, 5 kilómetros o 10 kilómetros).

Tu participación es lo importante, puede ser a pie, en bicicleta o como tú lo prefieras, lo importante es participar con alguna actividad física.

La fecha límite para realizar y enviar tu participación será el 20 de noviembre 2021, Día de la Revolución Mexicana.

Realiza tu registro en la siguiente liga: https://forms.mexicanos.global/carrera-virtual/

Utiliza una playera verde, en alusión a México, y súmate a la campaña #IgualdadMigrante para fortalecer el mensaje.

Si te tomas una foto, tómatela como quieras, con algo alusivo a ti, a tus derechos o llevando un mensaje de unidad en favor de las personas LGBT+, mujeres, niñas y adolescentes, comunidad y pueblos originarios, indígenas y afro-mexicanos migrantes. Recuerda que también puedes tomarte una foto y/o video mientras corres o caminas y envíala junto con la captura del tiempo realizado a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dentro de la fecha límite antes señalada, para que recibas el reconocimiento oficial por tu participación. Tampoco olvides siempre seguir las recomendaciones sanitarias correspondientes por la pandemia de COVID-19.

Si compartes tu imagen en tus redes sociales, te sugerimos usar los hashtags: #IgualdadMigrante #DiplomaciaDeportivaMX #DeporteySaludIME Etiquetando al @IME_SRE

Realiza actividad física continuamente, ejercicios en casa como aerobics, yoga u otra actividad física de tu preferencia.

Finalmente, te recordamos que la igualdad es un derecho humano fundamental, promover la igualdad es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las personas.

¡Hacer deporte y promueve derechos!

 

 


Si requiere mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.