LA PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE IVONNE KENNEDY EN HUNGRÍA ABRE SUS PUERTAS EN EL INSTITUTO CERVANTES EN BUDAPEST EL 24 DE MAYO DE 2018 A LAS 18:00 HORAS.

La pintora mexicana de geometrías urbanas y reminiscencias arquitectónicas en las que recrea una fascinación por el simbolismo místico y la poesía gráfica de los antiguos alquimistas. Privilegia las atmósferas cargadas de un silencio no vacío, sino facturado con gestos y emociones de vidas imaginarias y huellas de eventos disueltos en el pasado.

La exposición será inaugurada el 24 de mayo a las 18 horas en el Instituto Cervantes de Budapest (Vörösmarty utca 32., 1064 Budapest) y estará abierta al público del 25 de mayo al 31 de julio de 2018 con un horario de visita de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas. ¡No se lo pierdan!

 

Biografía de la pintora:

Ivonne Kennedy, nació en 1971, en Oaxaca, México donde reside en la actualidad. Ha trabajado su obra visual en México, Estados Unidos, Alemania y Cuba. En 1988 expuso colectivamente en el Museo Regional de Oaxaca y desde ese momento ha partido hacia una dinámica y prolífera trayectoria.

De formación más independiente y autodidacta que académica, desarrolla en forma constante su oficio explorando su mundo pictórico y creativo a través de medios como el óleo, el acrílico, la cerámica y la gráfica. Ha incursionado también en la gestoría, curaduría, museografía y diversas disciplinas relacionadas al arte.

Ha realizado exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Alemania, Checoslovaquia y Hungría. Ha colaborado en numerosas exposiciones de grupo entre las cuales las más notables son Pintores Mexicanos Contemporáneos, Galería de Arte Mexicano 1996, Presencia de Oaxaca en Asia, dentro del marco de la reunión internacional del G20 (China, Rusia, Singapur, e Indonesia) 2014, Artistas Responsables en Defensa de la Fauna, Museo Rufino Tamayo 2014, XX Aniversario del MUFI, Parque Fundidora de Monterrey 2018, El Mural del Milenio, 34 artistas contemporáneos de México, Museo del Carmen 2015.

Su obra se encuentra en colecciones privadas en diversos países del mundo.

Fundadora del Colectivo Guenda de Oaxaca, México 2013.

En 2013 participa en la realización de tres obras de gran formato en Chicago.

En 2015 abre el taller cerámico El Atanor donde realiza una producción en cerámica que se colecciona en México y el extranjero.

En 2017 es nombrada Ciudadana Distinguida de Oaxaca.

Ha manejado sus propias ediciones y colaboraciones con Marabú Ediciones, Aura Sonora, Laberinto Casa de Arte y Lemnescata Art Conjunction, donde vincula el arte literario, visual y sonoro a través de proyectos locales e internacionales.