¡CONSULTA, DESCARGA E IMPRIME LA COPIA CERTIFICADA DE tU ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA!

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento: “Soy México. Tu acta de Nacimiento en línea”, en la Residencia Oficial de los Pinos, en el cual anunció oficialmente y a nivel nacional, que los connacionales pueden consultar, descargar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento en línea, en hoja blanca, tamaño carta, sin importar si se encuentran en México o en el extranjero.

En ese sentido, se reitera lo anunciado en las circulares citadas al rubro, para que esa Oficina acepte las actas de nacimiento impresas en papel bond para la expedición de los documentos consulares que exijan su presentación.

Cabe mencionar que este documento es totalmente legítimo porque las actas de nacimiento obtenidas por internet son legales y válidas, ya que las medidas de seguridad que confirman su autenticidad no están contenidas en el tipo de papel, sino en los códigos electrónicos que incluye el documento.

No se omite mencionar que las instituciones gubernamentales, incluyendo esa Representación, están obligadas a aceptar y reconocer las actas de nacimiento descargadas desde internet, cuyos beneficios para los connacionales están  en la reducción de costos, tanto en el pago de traslado de una ciudad a otra, como en el costo de cada copia,  la rapidez con la que se podrá obtener y la facilidad al acceder al trámite, desde cualquier lugar con internet.

En la misma ceremonia, el Presidente Peña Nieto anunció que las actas de matrimonio y defunción eventualmente serán incorporadas en este programa, lo cual se informará de manera oportuna.

Para obtener más información consulta la página web del Gobierno: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ en el que se describe paso a paso el proceso de impresión del acta de nacimiento en línea, garantizándose así el derecho a la identidad.