Imprimir
Categoría: Comunicados
Visto: 3233

COMUNICADO DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN HUNGRÍA RELATIVO AL SISMO DE 7.1 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER, CON EPICENTRO EN LOS LÍMITES DE MORELOS Y PUEBLA, A 120 KM DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

20 de septiembre de 2017, Budapest- La Embajada de México en Budapest, Hungría informa respecto al terremoto que afectó al centro del país el día de ayer, 19 de septiembre:

El terremoto tuvo lugar a las 13:14 horas, tiempo local, tuvo una intensidad de  7.1  grados en la escala de Richter, el epicentro se ubicó a 120 kilómetros de la capital del país. En las horas subsecuentes ha habido varios réplicas del sismo con menor intensidad. Los datos de víctimas son cambiantes y hasta este momento al autoridad federal de Protección civil ha informado de 217 muertos.

El terremoto afectó especialmente el centro del país, sobre todo los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca, así como la ciudad de México y tuvo lugar en la misma fecha en la que se cumplen treinta y dos años de los terremotos de septiembre de 1985 que dañaron la misma región.

El Gobierno de México evalúa los daños y ha concentrado sus capacidades en el rescate de personas en los edificios colapsados, existen cortes importantes en el suministro de electricidad pero la mayor parte de la ciudad está en condiciones de normalidad.

El Comité Nacional de Emergencias activó el Plan MX, que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia. Miles de integrantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal asisten ya a la población. La sociedad civil reaccionó de inmediato proveyendo ayuda en el rescate y apoyo a los equipos de auxilio.

La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos. Los servicios de salud pública están disponibles para toda persona que requiera atención, sea o no derechohabiente de los mismos.

Los servicios aeroportuarios y la red de carreteras operan con normalidad en todo el país.

La Cruz Roja Mexicana puso a disposición el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares para apoyar a las personas que hayan perdido contacto con algún familiar en la Ciudad de México; podrán hacerlo a través de los teléfonos 10844517 10844795 o acudiendo directamente al helipuerto de Cruz Roja Mexicana ubicado en Ejército Nacional N° 1032, en la ciudad de México.

Para mayor información contacte a nuestra Representación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (36-1) 326-0677, (36-1) 326-0486, (36-1)-326-0389, (36-1) 326-0447, (36-30) 237-0555.