Imprimir
Categoría: Boletínes
Visto: 1587

 

Budapest, Hungría, a 4 de septiembre de 2020.– La Embajada de México en Hungría se complace que 33 estudiantes húngaros de nivel bachillerato recibieron el Premio a la Excelencia en el Aprendizaje del Español “Medalla México” otorgado con el apoyo institucional del Ministerio de Capacidades Humanas de Hungría en una ceremonia encabezada por el Dr. Zoltán Lőrinczi, Secretario de Estado, y por el Embajador David Nájera.

En su discurso, el Embajador Nájera reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, así como la vocación de sus profesores, ambas partes clave en el proceso de aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera; adicionalmente añadió el potencial y el valor económico del español como un idioma que no sólo abre el conocimiento a una cultura, sino a una serie de oportunidades profesionales y de negocios por su expansión y presencia en el mundo, donde más de 500 millones de personas son hispanohablantes.

Los alumnos galardonados, seleccionados entre los más de 2,000 estudiantes de nivel preuniversitario que actualmente estudian español, fueron nominados por sus propias instituciones educativas como el Instituto Gyula Illyés de Budaörs, el Instituto Ottó Herman de Miskolc, el Instituto Zoltán Kodály de Pécs, el Instituto Albert Vetési de Veszprém entre otros institutos bilingües o que imparten el español como lengua extranjera, quienes recibieron un diploma, su traducción en húngaro y una medalla que en conjunto integran este premio a su excelencia académica.

 

 

Sobre el Premio a la Excelencia en el Aprendizaje del Español “Medalla México”.


La Medalla “México” es entregada desde 2018 de manera conjunta por EMMI y la Embajada de México gracias al convenio firmado para impulsar esta iniciativa que reconoce el esfuerzo de los jóvenes húngaros. Al mismo tiempo, este proyecto educativo y cultural forma parte de las labores Diplomacia Cultural de México, específicamente del programa “El mundo de los que hablamos el español”, impulsado por la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

El español en el mundo


Existen en el mundo más de 500 millones de personas que hablan el español como lengua materna; sin embargo, existen al menos 100 millones de personas que están aprendiendo el idioma o son usuarios no nativos. En ese sentido, hay cerca de 21 millones de estudiantes que hablan español como lengua extranjera, disputándose con el chino mandarín y el francés de ser el segundo idioma más estudiado.

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:     https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:          https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:    @embamexhung