EMBAJADA DE MÉXICO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “MÉXICO MI AMOR”

 

  • El Embajador David Nájera inauguró la exposición fotográfica México mi Amor de Annamária Büdy Rocháné, artista mexicana de origen húngaro.
  • La exposición se integra por 46 fotografías a color que muestran distintos aspectos de la vida y lugares de México, todas ellas capturadas durante los viajes de la artista a lo largo del país.

 

Budapest, Hungría, a 14 de febrero de 2018.– El Embajador de México en Hungría, David Nájera, inauguró la exposición fotográfica México mi Amor de Annamária Büdy Rocháné, artista mexicana de origen húngaro, en la Galería PIK de la Casa Comunitaria de Pestszentimre, Hungría.

En la inauguración también participaron el Sr. Zoltán Galóczy, Vicealcalde de Pestszentimre; la Sra. Katalin Odor, Directora de la Casa Comunitaria de Pestszentimre; Julianna Fejér, organizadora de la exposición; y desde luego, la artista, la Sra. Annamária Büdy Rocháné, autora de la exposición fotográfica. La inauguración contó con la presencia de más de 80 personas entre invitados, miembros de la comunidad mexicana residente en Budapest, artistas y medios de comunicación, incluyendo a Ferenc Bauer en representación del Parlamento.

La exposición se integra por 46 fotografías a color que muestran distintos aspectos de la vida y lugares de México, todas ellas capturadas durante los viajes de la artista a lo largo del país, así como su gastronomía, las personas en algunas localidades y las expresiones culturales que se manifiestan en el paisaje mexicano. Esta iniciativa artística es una muestra del diálogo intercultural entre Hungría y México, la expresión del talento y la creatividad de nuestros artistas.

Para ver las fotografías del evento haga click aquí.

Trayectoria de Annamaría Büdy Rocháné.

Annamaría Büdy Rocháné, vivió por décadas en Xalapa, Veracruz, investigando la importancia sociocultural de los juguetes tradicionales. Su investigación destacó la importancia que tienen los adornos de papel para la cultura mexicana. Cabe señalar que no es la primera vez que la Profesora dona a museos húngaros artefactos de su colección privada, ya que anteriormente donó una serie de juguetes mexicanos antiguos al Museo Szorakatenusz de la ciudad de Kecskemét y 220 unidades (400 piezas aproximadamente) de decoración de papel picado, usado en fiestas populares mexicanas, al Museo de Etnografía de Budapest.

Sobre Pestszentimre, Hungría.

Pestszentimre, junto con Pestszentlőrinc pertenecen al distrito XVIII, uno de los distritos más habitados de Budapest. La Casa Comunitaria de Pestszentimre tiene un programa cultural intenso todo el año, prueba ello es la exposición inaugurada, así como el evento del Día de las Naciones, del 18 de febrero, dedicado a América Latina.

Información de contacto.

Embajada de México en Hungría

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter: https://twitter.com/embamexhungria