Imprimir
Categoría: Boletínes
Visto: 4777

El Consejo de Promoción Turística de México lanza en Budapest la Campaña Global “México, un mundo en sí mismo”

 

Un Mundo en sí Mismo destaca la inmensidad y diversidad de la oferta turística de México y llega en un momento en que el país se posiciona como el 8º país más visitado del mundo en 2017.

El contenido y los mensajes de la campaña también han sido diseñados para ser personalizados dependiendo el mercado, los segmentos de consumo y los productos turísticos que México ofrece.

 

BUDAPEST, Hungría, 18 de enero de 2018.– En la Embajada de México en Hungría se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Global México, Un mundo en sí mismo | Mexico a World of its Own, encabezada por el Embajador David Nájera Rivas y la Directora de la Oficina para Hungría del Consejo de Promoción Turística de México, la Lic. Patricia Eversbusch. En este evento participaron representantes de medios de comunicación así como profesionales del sector turístico, particularmente representantes de operadores turísticos en Hungría.

 

 

Durante su intervención, el Emb. Nájera Rivas dio la bienvenida a los participantes en este lanzamiento y destacó que el mayor activo de México es su gente. Afirmó que México es un país que hace a las personas que lo visitan redescubrir su belleza y sus tesoros. Visitar México es una experiencia única por su cultura y la diversidad de destinos, lo que no sólo ofrece vacaciones inolvidables a los extranjeros sino a los mexicanos también. Por su parte, la Lic. Patricia Eversbusch enfatizó que Hungría es un mercado importante para México, señalando el incremento de 9.3% en el número de turistas húngaros que visitaron a México entre 2015 y 2016.

 

La campaña representa un nuevo capítulo en el posicionamiento y promoción global de la marca turística México y se enfoca en las experiencias vivaces y multifacéticas que hacen que sus visitantes vuelvan de visita una y otra vez. Un Mundo en sí Mismo destaca la inmensidad y diversidad de la oferta turística de México y llega en un momento en que el país se posiciona como el 8º país más visitado del mundo en 2017, tras haber ocupado la posición número 15 de esta lista en 2012 (fuente: OMT), superando notoriamente el promedio de crecimiento de la industria turística a nivel mundial.

 

 

La campaña México, Un mundo en sí mismo se estructura en historias sobre las diversas experiencias que México ofrece a través de sus destinos a una amplia variedad de viajeros, posicionando a México como un mega-destino turístico. México es un país que atrae a los visitantes extranjeros, propiciando estancias más largas en cada visita con el fin de explorar plenamente la riqueza y la diversidad que se encuentra en cada destino. En este sentido, la campaña plantea que la cuestión no es si deberías visitar México, en vez, la cuestión es ¿qué tan lejos quieres llegar?

 

México, Un mundo en sí mismo comenzará a desplegarse de inmediato, con la actualización del sitio web de visitmexico.com, así como distintos programas de medios digitales y sociales e importantes esfuerzos de relaciones públicas, publicidad, promoción y eventos en asociación con la industria del turismo y los destinos de México. El contenido y los mensajes de la campaña también han sido diseñados para ser personalizados dependiendo el mercado, los segmentos de consumo y los productos turísticos que México ofrece, incluyendo sol y playa, romance, aventura y naturaleza, turismo médico, LGBT, cruceros, turismo cultural, eventos de alto impacto, lujo, sostenibilidad y gastronomía.

 

 

La información sobre el lanzamiento de la campaña también está disponible en las redes sociales de la Embajada:

 

Sobre las relaciones bilaterales entre México y  Hungría.

Desde que México restableció relaciones diplomáticas con Hungría, éstas se han caracterizado por el trato cordial, y prevalece una similitud de principios que guían la política exterior de ambos países. Ambos países comparten valores como la democracia, el fortalecimiento del Estado de Derecho, los derechos humanos y la cooperación multilateral. Más de 40 años de haber establecido relaciones diplomáticas, ambos países expresaron su voluntad por continuar trabajando conjuntamente para consolidar un diálogo político fluido, una mayor cooperación económica y comercial y duplicar el intercambio científico-técnico y cultural educativo, que corresponda a los potenciales de ambas naciones.

 

Sobre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El Consejo de Promoción Turística de México es la entidad pública mexicana encargada de coordinar, diseñar y desarrollar las estrategias nacionales e internacionales de la promoción turística de México. Adicionalmente, el CPTM está encargado de promover diversos destinos turísticos y realizar acciones para mostrar los destinos turísticos naturales, históricos y culturales.

 

Sobre Visite Mexico.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo por su nivel de inversión, su capacidad para crear empleo y generar ingresos, así como por su contribución al desarrollo regional de los países. El turismo contribuye actualmente a la generación del 10% del PIB Global y genera uno de cada once empleos a escala global. La Organización Mundial del Turismo estima que para 2030, 1.8 mil millones de turistas viajarán por el mundo.

México ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, entre los que se encuentran vestigios de civilizaciones precolombinas, reflejo de una parte de la identidad mexicana; la belleza incomparable de sus playas y la combinación de antiguas culturas así como grandes ciudades, extensas áreas de bellezas naturales mezcladas con elementos históricos lo que les brinda un atractivo único que se respalda con una infraestructura de clase mundial.

 

Patricia Eversbusch

Tel. +49  (0) 30 263 97 94 0

Fax. +49 (0) 30 263 97 94 15

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.visitmexico.com