Imprimir
Categoría: Boletínes
Visto: 2759

LA NARRADORA DE CUENTOS ALMA ROSA RIVERA DE LOS SANTOS TUVO UNA PRESENTACIÓN INTITULADA “MUERTOS DE GUSTO” EL 24 DE OCTUBRE A LAS 18 HORAS EN EL INSTITUTO CERVANTES DE BUDAPEST

La cuenta-cuentos mexicana, Alma Rosa Rivera de los Santos presentó su espectáculo el 24 de octubre, intitulado: “Muertos de Gusto” en el Instituto Cervantes de Budapest.  El evento se realizó en el marco de las celebraciones de los 30 años de la Red de Cuentacuentos Narradores Orales Internacionales de Santa Catarina, Coyoacán. Alma Rosa Rivera de los Santos pertenece a este grupo de narradores desde hace años, es creadora escénica en la categoría de Narración Oral FONCA 2013 por su proyecto “Leyendas vivas de México, un canto a la esperanza”: llegó a Budapest, procedente de Graz (Austria). En el Instituto Cervantes de Budapest presentó su espectáculo “Muertos de Gusto”, que forma parte de un proyecto cultural para acercar al público a las ancestrales tradiciones mexicanas del Día de los Muertos, a la lúdica tradición de los “Fieles Difuntos”.

En esta velada Alma Rosa contó historias de la Ciudad de México, de los pueblos originarios de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. La función se dedicó tanto a los niños como a los adultos con un lenguaje burlón, pícaro, gracioso y jocoso que caracteriza este género. Niños y adultos, alrededor de 100 personas gozaron mucho de la función, en su mayoría de la colonia mexicana en Hungría. Los cuentos narrados como: Las chinguiñas del perro, El Güilo y la muerte, Lo que le pasó al difunto, etc., obtuvieron muy buena aceptación del público. El Ministro César Ocaranza de la Embajada de México participó en la presentación.

Para ver las fotos del evento haga click aquí.