LA EMBAJADA DE MÉXICO PARTICIPÓ EN LA CARRERA DE DIPLOMÁTICOS DEL K&H MEDIO MARATÓN DE RELEVOS EN BUDAPEST 2016

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría (KKM) y la Oficina de Deportes de Budapest (BSI) convocó este año la carrera para los miembros de los cuerpos diplomáticos – embajadas y consulados – y de los representantes de institutos culturales húngaros el domingo, 12 de junio de 2016, en el K&H Medio Maratón de Relevos en Budapest. La Embajada de México en Budapest con su equipo de tres personas también se unió a la iniciativa con el fin de promover el trabajo en grupo y fomentar los lazos de amistad entre el cuerpo diplomático acreditado en este país.

La Carrera de Diplomáticos se llevó a cabo en el maratón de relevos más grande de Europa Central y Oriental, en el 23º K&H “La capital se mueve” Maratón y Medio Maratón de Relevos que en 2015 contó con la participación de 1875 personas. Cabe mencionar que en dicha competencia también participaron otros equipos de las embajadas de Rusia, España, Estados Unidos, Italia, Malasia y Polonia así como de la Cancillería húngara.

Hay que destacar además que los organizadores destinaron las cuotas de participación de los equipos diplomáticos en su totalidad a fines benéficos. El dinero se donó a la Ayuda Intereclesiástica Húngara.

La Embajada de México en Budapest acompañó a los corredores mexicanos en la carrera que han terminado exitosamente con excelentes resultados. Dos empleados de la Representación y un mexicano residente en Budapest formaron parte del grupo: Max Castro Antonio, Máté László Tagaj e Ilandy Arellano Hernández.

Felicitaciones a los maratonistas!

Fotos del evento