El Gobierno de la República de Croacia ha modificado el esquema de ingreso a su territorio, flexibilizándolo, para las personas que provengan de Estados miembro de la Unión Europea (UE), países que integren el denominado Espacio Schengen, incluyendo a países y estados asociados a ambas áreas geográficas.

En virtud de lo anterior, se permitirá el ingreso a territorio croata para las personas que cumplan con una de las siguientes condiciones:

  • Presentar una prueba PCR para viajero con resultado negativo, realizada en un tiempo no mayor a 72 horas a la fecha de ingreso; o bien, una prueba rápida de antígenos SARS-CoV2 reconocida por la Unión Europea, la cual deberá ser hecha en un periodo máximo de 48 horas previas al presentarse al punto de ingreso fronterizo o aeroportuario.
  • Se admitirán a las personas que presenten un certificado de vacunación que muestre haber recibido las dos dosis o la dosis correspondiente de alguna vacuna aceptada por países de la Unión Europea. La condición es que la última dosis se haya recibido después de 14 días antes de ingresar a territorio croata.
  • También se aceptará un certificado de recuperación de Covid-19 y habiendo ya recibido la primera dosis de una vacuna dentro del periodo de seis meses después de haber sido contagiado. El certificado, usualmente deberá ser presentado en original, firmado y sellado por un médico.
  • También se aceptarán a personas que hayan recibido las vacunas de Pfizer, Moderna o Gamaleya tras haber recibo la primera dosis de las mismas dentro de un periodo de entre los 22 y 42 días después de la inmunización. Las que hayan recibido la vacuna producida por AstraZeneca, podrán ingresar en el periodo entre los 22 y 84 días después de haber recibido su primera dosis.

Para las personas que provengan de países fuera la UE o del Espacio Schengen o países asociados y deseen permanecer más de 12 horas en territorio croata, se les permitirá el ingreso si presentan los requisitos descritos en los primeros tres puntos expuestos anteriormente; excepto que el certificado de recuperación de Covid-19 deberá presentarse con un certificado de haber recibido una vacuna dentro de los 180 días posteriores al contagio.

Si desea mayor información sobre los requisitos de ingreso a territorio croata, por favor visite el siguiente portal: What to expect in Croatia - important information for visitors (koronavirus.hr).