Imprimir
Visto: 1127

En 2017 el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en colaboración con la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, impulsó una estrategia para la atención de las comunidades LGBT+ mexicanas residentes en EUA. La estrategia denominada “Zona Segura”, se impulsó para que las Representaciones de México en el mundo, Embajadas y Consulados, puedan ser espacios seguros para la comunidad LGBT+ mexicana.

De esta manera la comunidad LGBT+ puede asistir a realizar tus trámites consulares, con la certeza de que tendrá una atención amable y cordial por parte del personal. A la fecha el IME ha realizado diferentes acciones en pro de las comunidades mexicanas LGBT+ en el extranjero.

Desde que el Canciller Marcelo Ebrard anunció en 2019 que se llevarían a cabo acciones para la modernización de procedimientos consulares en favor de la población LGBT+, el IME ha puesto énfasis en los servicios de las Ventanillas Comunitarias.

La Embajada de México en Hungría es una Zona Segura para las personas que forman parte de la población LBGT+. Somos un espacio libre de discrminación. 

 

 

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).


El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo el ámbito de la Subsecretaría para América del Norte que, desde el 16 de abril de 2003, atiende las iniciativas y necesidades comunitarias de los mexicanos que viven y trabajan fuera de nuestro país.

Su misión es promover estrategias, integrar programas, recoger propuestas y recomendaciones de las comunidades, sus miembros, sus organizaciones y órganos consultivos, tendientes a fortalecer sus vínculos con su país de origen y a fomentar su integración en las sociedades en las que residen e interactuan.