• Las imágenes de María Paula representarán a un viaje que inicia a más de 5,000 metros de altura, en las cumbres de los volcanes, para luego sumergirse en las entrañas de la tierra donde el silencio de las aguas y su obscuridad rodearán al observador.
  • La exposición rinde tributo al patrimonio natural de México, al tiempo que da presencia al talento de una artista mexicana en uno de los eventos fotográficos con mayor importancia en Europa.

 

Budapest, Hungría, a 03 de mayo de 2021.– La Embajada de México en Hungría se complace en informar que en el marco de la V edición del Festival Internacional de Fotografía de Budapest (Budapest Photo Festival | BPF 2021), el próximo 05 de mayo se inaugurará en The Red Door Gallery la exposición fotográfica “Desde las alturas hasta las profundidades” de la artista mexicana María Paula Martínez.

La exposición, el segundo de tres proyectos impulsados por la Embajada de México en el marco de BPF 2021, busca establecer una conexión con el espectador a través de las imágenes, los colores y particularmente las formas de la Tierra. Las imágenes representarán a un viaje que inicia a más de 5,000 metros de altura, en las cumbres de los volcanes, para luego sumergirse en las entrañas de la tierra donde el silencio de las aguas y su obscuridad rodearán al observador.

María Paula Martínez, también aficionada al senderismo y al buceo, explora la naturaleza, capturando con su lente imágenes majestuosas de las cordilleras mexicanas o bien, de las profundidades de los cuerpos de agua subterráneos (cenotes) en la península de Yucatán. María Paula ejerce el fotoperiodismo y ha documentado, con su cámara, el trabajo de la organización Fotógrafos Sin Fronteras en Malawi o las condiciones de vida de las familias nómada en Mongolia o diversas situaciones en todo el mundo. Recientemente hizo un trabajo documental sobre las labores que realiza el personal sanitario en México durante la pandemia global por Covid-19.

En esta edición de BPF, la Embajada de México, buscó dar presencia a jóvenes fotógrafas mexicanas, otorgándoles exposición en uno de los eventos fotográficos más importantes de Europa Central. Al mismo tiempo, las imágenes capturadas por María Paula Martínez rinden tributo al patrimonio natural de México. La muestra fotográfica es un proyecto de la diplomacia cultural de México, impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde el diálogo intercultural entre Hungría y México es uno de los pilares en la relación bilateral.

 

 

 

Sobre The Red Door Gallery Budapest.


The Red Door (en español, Puerta Roja) se define como un espacio concebido para albergar a toda forma de expresión artística y un lugar para generar un sentido de comunidad ligada al arte. Su función principal es fungir de espacio para disfrutar el arte así como el contacto humano a través de la conversación y el intercambio de experiencias a partir de las expresiones culturales.

Más información en: https://thereddoor.hu (en inglés).

 

Acerca de Budapest Photo Festival | Budapest Photo Festival (BDP)


El Festival Internacional de Fotografía de Budapest está bajo la dirección artística de Szilvia Mucsy, con el apoyo curatorial de Rita Somosi y Klára Szarka, destacadas promotoras culturales en Hungría. Desde sus inicios, BDP reúne una selección de exposiciones que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, integrando artistas, galeristas, fotógrafos locales y extranjeros, instituciones educativas dedicadas al arte y al diseño.

Más información en: www.budapestphotofestival.hu  (en inglés).

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:             https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:                   https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:            @embamexhung