Mayan Oliver, Tamara Vega, Mariana Arceo, Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo, Manuel Padilla destacaron en la competencia; el equipo de México tendrá la oportunidad de sumar puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno dio a conocer la lista de los deportistas que lograron su pase a la Final de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizará en Székesfehérvár, Hungría, del 13 al 16 de mayo, entre quienes están los mexicanos Mayan Oliver, Tamara Vega, Mariana Arceo, Álvaro Sandoval, Duilio Carrillo y Manuel Padilla.

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno destacó que México contará con equipo completo, luego de que seis mexicanos están invitados a la Final de Copas Hungría 2021.

A esta competencia sólo se asiste por invitación y solo van los mejores 36 del ranking mundial, limitado a tres atletas por género y por país, lo que representa una “gran oportunidad de seguir en la pelea de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

En las listas publicadas por la UIPM, la mexiquense Mayan Oliver Lara se encuentra ubicada en el peldaño 12 con 115 puntos, la chihuahuense Tamara Vega está en el lugar 26, con 77 unidades, mientras que, la jalisciense Mariana Arceo, quien ya tiene su boleto olímpico a Tokio, estará como primera reserva, tras ubicarse en el sitio 36, con 52 tantos.

Por su parte, el jalisciense Álvaro Sandoval se posicionó en el sitio 22 con 79 unidades, Duilio Carrillo de Jalisco en el lugar 27 con 69 puntos y Manuel Padilla se colocó en el escalafón 28, con un puntaje total de 67.

Los mexicanos se clasificaron tras su participación en las Copas del Mundo de Budapest, Hungría y Sofía, Bulgaria, I y II.

 

Equipo Mexicano de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaría
Equipo Mexicano de Pentatlón Moderno en Sofía, Bulgaría

 


Fuente: CONADE | Imágenes: El crédito puede corresponder a UIPM y a Virág Buza.