Imprimir
Visto: 2820

 

La Universidad Eötvös Loránd – Centro de Investigaciones sobre América Latina - en coordinación con las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú convocan el concurso cultural de Hungría – América Latina para el año 2021.

Concepto

El concurso pretende impulsar el conocimiento y los vínculos entre América Latina y Hungría a través de varias áreas de conocimiento histórico y actual. Con este fin se invita a estudiantes de diversas disciplinas para participar con estudios pertenecientes a una amplia variedad de ámbitos científicos y culturales. Cualquier tema o disciplina está muy bienvenida siempre y cuando abarque algún aspecto relevante de las relaciones entre América Latina y Hungría. A la hora de la evaluación de los trabajos el enfoque principal del evaluador será en todo momento ponderar hasta qué punto el candidato se ciñó al criterio del estudio de las relaciones entre nuestros paises.

Participantes y Categorías

Fechas

Fecha límite de la entrega del título planificado del trabajo, un resumen breve (un párrafo), el nombre y la institución a la que pertenece el concursante, el lugar donde reside y el correo electrónico. Se requiere indicar el nombre junto con la afiliación
institucional y el correo electrónico del tutor/a: 1 de junio de 2021, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se ruega enviar los datos en un mail simple, sin ponerlos en un documento adjunto, para facilitar la posterior búsqueda entre los datos de los candidatos, en el siguiente orden:

  1. Nombre y mail del candidato, título del trabajo.
  2. Resumen del trabajo.
  3. Nombre y correo electrónico del tutor, afiliación institucional, lugar de residencia.
  4. La aceptación de los temas será publicada en el Facebook del Centro de Investigaciones sobre América Latina de ELTE hasta el 22 de junio de 2021.
  5. Fecha límite de la entrega de la versión final de los trabajos: 7 de septiembre de 2021, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluación y Premiación

Los trabajos serán evaluados por las embajadas auspiciantes. Para los ganadores se otorgará un diploma; aparte del diploma las embajadas ofrecerán diferentes premios pendientes de ser precisados.
Los premios serán entregados por los representantes de las mismas embajadas auspiciantes, en el Parlamento de Hungría (si la situación epidémica lo hace posible). Para los consursantes residentes en América Latina la entrega de los premios se transmitirá vía streaming. La lista de los premiados será publicada en el Facebook del Centro de Investigaciones sobre América Latina de ELTE.

Requisitos para elaborar los trabajos.

 

Página web del Centro de Investigaciones sobre América Latina de ELTE: https://cial.elte.hu/