Imprimir
Visto: 3002

El Embajador de México y miembros de HBLF

Budapest, Hungría, a 8 de octubre de 2019. – La Embajada de México en Hungría se complace que el pasado 7 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de firma de la Carta Europea sobre la Diversidad, iniciativa impulsada por el Foro de Líderes Empresariales de Hungría (HBLF, por sus siglas en inglés) y a la cual, se adhirieron 70 entidades comprometidas con la promoción de la igualdad de género y la diversidad en los entornos labores.

El Embajador de México, David Nájera, en su discurso mencionó la importancia de la diversidad en los espacios laborales, así como los principales elementos que integran la política transversal del Gobierno de México en la promoción de la igualdad, la diversidad y la equidad de género a través de diversas iniciativas. Por su parte, la Dra. Borbála Czakó, en su calidad de Presidenta de HBLF, destacó la importancia de contar con empresas transnacionales sumándose a esta causa y promoviendo la iniciativa en sus labores cotidianas. La Carta Europea sobre la Diversidad fomenta una cultura organizacional diversa e inclusiva. Asimismo, los integrantes del HBLF, al firmar la carta, se comprometen a integrar a la sociedad a las personas procedentes de grupos étnicos y otros grupos vulnerables en sus ámbitos labores así como en su relación con la sociedad.

Durante el evento se hizo entrega de cuatro premios a la diversidad, los cuales corresponden a las categorías de Negocio por el Medio Ambiente, Negocio por la Diversidad, Prensa por la Sociedad y Liderazgo Visionario. Las entidades que recibieron el premio fueron Robert Bosch Energy and Body systems Kft. & Robert Bosch Power Tool Kft., IBM Hungría, CITI Hungría y Grupo Mavir. El primero de los premios a la diversidad fue otorgado en el año 2000 y desde entonces, reconoce el esfuerzo de las empresas y las instituciones en promover la diversidad.

La Embajada de México firmó desde 2018 su adhesión a la Carta Europea sobre la Diversidad, ratificando su compromiso -en alineación con las políticas a favor de la igualdad, equidad de género y diversidad del Gobierno de México- con promover un espacio libre de discriminación en su entorno laboral y especialmente en su relación con la sociedad húngara. La embajada mexicana fue la primera representación diplomática acreditada en Hungría en adherirse a esta iniciativa, con este significativo paso, otras Embajadas se han adherido desde entonces. La vinculación de la Embajada con estas iniciativas, su compromiso en respaldar activamente estas casusas, fortalece la presencia e imagen de México, generando un diálogo constructivo en las relaciones entre México y Hungría.