Imprimir
Visto: 5548

PARTICIPA EN EL XXII “ÉSTE ES MI MÉXICO” CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL 2018 - “SU HISTORIA, SUS TRADICIONES, SU GASTRONOMÍA, SUS PLAYAS, SU MÚSICA”

Te invitamos a participar en el XXII Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, con el tema “Éste es mi México, su historia, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas, su música”, que convoca la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

México es la suma de todas sus riquezas: sus hermosos paisajes a lo largo de todo el territorio; las monumentales zonas arqueológicas que nos vinculan con nuestro pasado; sus ciudades enormes y pueblos pintorescos con una vasta cultura y tradiciones memorables; su gastronomía, los deliciosos platillos tradicionales y nuevas creaciones; su música, reconocida en todo el mundo; y, sobre todo, sus habitantes que lo engrandecen día a día.

Las obras serán un reflejo de cómo los niños de México y de otros países ven a México. ¿Cómo imaginará a nuestra patria un niño de Estados Unidos? ¿Cómo lo hará uno de Polonia o de Malasia? ¿Cómo un niño de México lo plasma en todo su colorido?

La historia de México es extraordinaria, sus tradiciones milenarias, su gastronomía reconocida mundialmente, sus playas que invitan a turistas de todo el mundo y su música que encierra los recuerdos, los paisajes, las bellezas de nuestro México.

Este año, convocamos a todos los niños y niñas a conocer y dibujar sobre México, sus tradiciones, su gastronomía, sus playas y su música.

CONTAMOS CON TODOS USTEDES PARA EMPRENDER

ESTA NUEVA AVENTURA.

DIBUJEMOS LIBREMENTE ACERCA DE MÉXICO, EMPECEMOS…

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?:

ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN

Cada año, miles de niños y niñas de todo el mundo participan en el Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.

Se seleccionan 12 dibujos ganadores y 50 de mención honorífica, que conformarán la exposición itinerante, que será inaugurada en la CDMX y posteriormente enviada alrededor del mundo.

PREMIOS:

JURADO:

En la selección de los 12 dibujos ganadores y los 50 de mención honorífica el Jurado deberá tomar en consideración la distribución geográfica: América del Norte; resto del mundo; y, México; así como las edades de los participantes: 6-8; 9-11; 12-14.

¡RECUERDA!

Entrega tu dibujo antes del

31 mayo de 2018

NO OLVIDES

OJO, SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN:

Al participar en el Concurso cedes los derechos de los dibujos al IME para que los pueda utilizar en exhibiciones y en publicaciones con fines de promoción.

Los resultados serán publicados en la página del IME el 29 de junio de 2018.

CONVOCATORIA