PARTICIPA EN EL 20O “ÉSTE ES MI MÉXICO” CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL 2016 - “PINTEMOS JUNTOS LA MÚSICA Y LAS TRADICIONES MEXICANAS”

Te invitamos a participar en el XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, que convoca el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través de todos los Consulados y las Embajadas de México en el mundo, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Por primera vez, con el propósito de fomentar el trabajo en equipo, la construcción conjunta y la convivencia entre los pequeños, el concurso de dibujo es en equipo, deberán participar mínimo dos niños para realizar sus dibujos.

El concurso promueve el trabajo en equipo entre los niños mexicanos y de cualquier nacionalidad que viven en el exterior, para realizar obras sobre la música y las tradiciones mexicanas, al incluir ideas de sus amigos y compañeros de escuela. También, por primera ocasión, invitamos a los niños y niñas de cualquier nacionalidad que viven en México y especialmente, a aquellos que han retornado a México, después de haber vivido o nacido en el exterior con sus familias.

Los participantes deben dibujar lo que más les gusta de México, de la música y las tradiciones mexicanas. Puedes elaborar tu dibujo con tus amigos o tus compañeros de la escuela. ¡Tú decides! El objetivo del concurso es que los niños dibujen los paisajes, las historias, los personajes, las costumbres o lo que imaginen sobre las canciones de México que escucharon y las tradiciones mexicanas que conocieron.

Contamos con todos ustedes para emprender esta nueva aventura.

PARA CONCURSAR DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

  1. Elabora tu dibujo en equipo, y llena el FORMATO DE REGISTRO.
  2. Envía tu dibujo a la Embajada de México en Hungría (1024, Budapest, Hungría; Rómer Flóris u. 58.)
  3. Los niños que viven en México deben enviar su dibujo a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana (Directorio de Delegaciones de SRE: http://bit.ly/1NQDmke).
  4. Adicionalmente, debes enviar una foto de tu dibujo, con tu FORMATO DE REGISTRO a los siguientes correos electrónicos (e-mails): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?:

  • Tener entre 6 y 14 años de edad.
  • Para realizar los dibujos puedes usar pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material de tu elección.
  • Dibujar o pintar sobre un papel, cartulina o cartoncillo cuadrado, de 30 x 30 cm ó 12”x12” pulgadas.
  • Firmar tu dibujo e incluir la fecha al frente del dibujo.
  • Pega el FORMATO DE REGISTRO, con todos los datos solicitados, en la parte de atrás del dibujo.
  • Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco participarán los dibujos incompletos, que no incluyan el FORMATO DE REGISTRO o que no respeten el tamaño indicado (30cm x 30cm o 12’’ x 12’’ pulgadas).
  • La fecha límite para enviar tu dibujo es el viernes 30 de septiembre de 2016.
  • Los resultados serán publicados en la página del IME (www.ime.gob.mx) el martes 22 de noviembre.

Al participar en el Concurso cedes los derechos de los dibujos para que el IME los pueda utilizar en exhibiciones y publicaciones, con fines de difusión.

PREMIOS:

  • Los 12 ganadores recibirán una obra de arte del artista mexicano padrino del concurso, Emiliano Gironella Parra, un paquete de libros de literatura mexicana, un diploma y un regalo sorpresa.
  • Los 12 dibujos ganadores y las 50 menciones honoríficas serán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en México y viajará por los Consulados y Embajadas de México en el mundo.
  • Se entregará una obra de arte de Emiliano Gironella Parra y un reconocimiento especial al Consulado de México, Embajada de México y Delegación de S R E, que envíen la mayor cantidad de dibujos.

JURADO:

  • Representantes de la Dirección Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura de México.
  • Representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
  • Emiliano Gironella Parra, Artista Padrino del Concurso.
  • Artistas y otros invitados.

*Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.