Menú Superior


Embajada de México en Honduras conmemora el DÍa internacional contra la Homofobia y la Transfobia

La Embajada de México en Honduras en coordinación con la oficina de ONUSIDA para Honduras y Nicaragua, conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con la proyección en la Sala Octavio Paz de la Embajada de la película “La Otra Familia” del Director Gustavo Loza. Al evento asistieron funcionarios del Gobierno de Honduras, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras y representantes de organizaciones LGTBI hondureñas.

La Jefa de Cancillería de la Embajada de México, María del Pilar Escobar dio la bienvenida y destacó el compromiso del Gobierno de México para instrumentar medidas de inclusión y políticas públicas contra la homofobia. Mencionó que la Constitución prohíbe la discriminación de las personas por su orientación sexual y que desde 2014, México conmemora cada año el “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia".

La diplomática reconoció los esfuerzos de la comunidad LGTBI en su lucha contra la violencia y discriminación y destacó que en 2010 el Distrito Federal se convirtió en la primera entidad mexicana en reconocer la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por su parte la Sra. Mirka Negroni, Representante de ONUSIDA para Honduras y Nicaragua agradeció el apoyo de la Embajada de México para la realización de esta actividad y reconoció el compromiso de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil  en la lucha contra la discriminación y la promoción de los derechos humanos.

Tegucigalpa, M.D.C., 19 de mayo de 2015