Menú Superior


Cónsul por un día (30 de abril de 2016)

La Embajada de México en Honduras celebró el pasado 30 de abril la graduación del Curso de inmersión en la cultura mexicana.  Ese mismo día inauguró un evento significativo al realizar la primera edición del programa Cónsul por un día.

Enmarcados en las celebraciones del Día del Niño, estos dos eventos nos recordaron que promover los derechos de la niñez y fomentar espacios para que nuestros hijos puedan crecer seguros y sanos es una parte esencial del trabajo que realizamos no sólo los que laboramos en la Embajada, sino todos los padres de familia en México, en Honduras y en todo el mundo.

El Curso de inmersión en la cultura mexicana reunió a los niños de la comunidad mexicana durante varios sábados a lo largo de un año.  Las maestras –y miembros activos de la comunidad mexicana– Bárbara Reyes y Zaira Reyna compartieron con una veintena de niños lo más bello de nuestro país. Les enseñaron sobre la historia de México, su cultura, tradiciones, danza, música, poesía y muchas cosas más.  Los estudiantes iniciaban cada clase cantando el Himno Nacional, algo que nos llenaba de orgullo cada vez que lo escuchamos.

Por su parte, el programa Cónsul por un día, que forma parte de las actividades del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, tiene como objetivo acercar a los niños mexicanos a las actividades que realizamos en la Embajada.  Los participantes nos ayudaron a imprimir documentos, a resolver casos de protección y a dar entrevistas.  Esperamos que esto se convierta en una tradición que se repita año con año.

Como parte de estas actividades, los niños escribieron un mensaje de felicitación a todos los demás niños mexicanos que viven en Honduras y a los niños hondureños amigos de México.  Les pido amablemente su apoyo para compartir este bello mensaje con sus hijos, a quienes la Embajada de México envía una muy calurosa felicitación por el Día del Niño.