Menú Superior


Información sobre cambios al trámite de pasaportes y sobre la expedición de la credencial para votar (24 de febrero de 2016)

Trámite del pasaporte mexicano. Con el fin de actualizar con los más altos estándares internacionales el pasaporte mexicano que hasta hace poco se venía expidiendo en las embajadas y consulados de México en el exterior y con el objetivo de que este documento cuente con todas las medidas y candados de seguridad recomendados por la Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI), el gobierno mexicano ha tomado la decisión de expedir un nuevo tipo de pasaporte, denominado g prima.

Los requisitos para tramitar este pasaporte continuarán siendo, generalmente, los mismo: presentar un comprobante de nacionalidad mexicana y una identificación oficial, así como la autorización de los padres (o personas que ejerzan la patria potestad) en casos de personas menores de dieciocho años. Sin embargo, los pasaportes ahora se imprimirán en México. Este trámite podría demorar hasta tres semanas, contadas a partir del día en que el solicitante se presente a su cita en la Embajada.  En casos excepcionales de emergencia comprobada, la Embajada podrá expedir un pasaporte de emergencia.

En tal virtud, si su pasaporte mexicano está por vencerse, se les invita a renovarlo a la brevedad.  Les pido amablemente comunicarse al 2202-7613 para programar su cita. Consulte AQUÍ los requisitos.

Credencial para votar. A partir del mes 8 de agosto de 2016 los ciudadanos mexicanos radicados en Honduras podrán tramitar la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral en la Embajada de México. Este nuevo servicio es el resultado de un proceso de reformas al marco legal y operativo que permitirá ejercer el derecho al voto que tienen los ciudadanos mexicanos, en donde quiera que se encuentren.  Esto ayudará también a que los mexicanos que viven fuera de México puedan emitir su voto desde el extranjero, en las próximas elecciones federales de 2018.

Los requisitos para tramitar la credencial para votar se darán a conocer en la página Web de la Embajada en las próximas semanas.  En términos generales incluirán: copia certificada del acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.