Menú Superior


El Programa Escuelas México nació en 1996, a partir del punto IX del Plan de Acción emanado de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en San José, Costa Rica.

El Programa comprende capacitaciones para los maestros, ya que “una vez al año se invita a docentes de estas escuelas a una serie de actividades que puedan nutrir la formación, las habilidades y las herramientas con las que cuentan para desarrollar su actividad”.

Otro rubro del programa en mención es el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas, “es un apoyo económico, al año son mil dólares por escuela para ir haciendo mejoras en lo que necesiten las escuelas”. A su vez, se dota a los centros de enseñanza con libros.

“Se determinó como una de las actividades para la cooperación establecer este sistema del Programa Escuelas México, que es una de muchas otras actividades, no es un programa marco, es un programa sólido en sí, que forma parte de un esfuerzo más amplio de colaboración en el ámbito de la educación”.

 

 


NOTICIAS

  Tegucigalpa, M.D.C. 18 NOV. Taller de pintura para niños de Escuela República de México. 
Tegucigalpa, M.D.C. a 05 dic..-  Instituto Federal República de México celebró actos de Graduación 2017.