EMBAJADORA DE MÉXICO EN HONDURAS PRESENTA CARTAS CREDENCIALES

En solemne y emotiva ceremonia en el Palacio Presidencial, el 20 de mayo de 2015 la Embajadora Dolores Jiménez  entregó al Presidente Juan Orlando Hernández las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República de Honduras.

La Embajadora mexicana transmitió al Presidente Juan Orlando Hernández y al Canciller Arturo Corrales los afectuosos saludos del Presidente de México Enrique Peña Nieto, del Canciller José Antonio Meade y de la Subsecretaria Vanessa Rubio y reiteró el compromiso de México por seguir fortaleciendo las excelentes relaciones de amistad y de cooperación que felizmente unen a los pueblos y gobiernos de Honduras y México, actualmente en su mejor momento.

La diplomática mexicana reconoció el activismo internacional del país centroamericano y felicitó al Presidente Juan Orlando Hernández por su liderazgo dentro y fuera de la región. Nombró a éste el Tiempo de Honduras, y consideró un privilegio representar a México en esta coyuntura en la que convergen voluntades para afrontar los principales desafíos con estrategias integrales dirigidas a construir una región próspera y segura, invirtiendo en desarrollo, cooperación y fortalecimiento institucional.

Agregó que es necesario sumar esfuerzos a nivel internacional para impactar en la formulación de respuestas globales en ámbitos que nos atañen.  Reiteró el aprecio de su gobierno por la reciente visita a México del Presidente Juan Orlando Hernández para la firma del Protocolo relativo al proyecto del gasoducto, de importancia regional, y anunció que en lo inmediato se concentrará en entregar resultados de cumplimiento de los compromisos contraídos por ambos países durante la visita del Presidente Peña Nieto a Comayagua en abril de 2014.

Durante la presentación de Credenciales, estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Arturo Corrales y la Subsecretaria María Andrea Matamoros para Asuntos Consulares y Migratorios.

Esta es la primera vez en la historia de las relaciones con Honduras que México nombra a una mujer como embajadora ante ese país.  Dolores Jiménez arribó a Honduras el 15 de mayo de 2015 proveniente de Washington, DC, donde concluyó sus funciones como Representante Permanente Alterna ante la Organización de los Estados Americanos.  Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y diplomática de carrera desde abril de 1982.

Tegucigalpa, M.D.C. a 20 de mayo de 2015