VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS (VISA DE TURISMO)

Los solicitantes (adultos y/o menores de edad) deberán programar una cita mediante la plataforma MEXITEL https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/ y presentar los documentos en originales y copias el día de la cita consular programada.

Requisitos

1-    Formulario de solicitud de visa llenado.

2-    Pasaporte válido conforme al derecho internacional y vigente, copia de la página principal y copia de cualquier visa vigente, en su caso.

3-    Una fotografía a color, con fondo blanco, cuyas medidas deberán ser de 38x26 mm o 39x31 mm (sin anteojos, o accesorios).

4-    Documento que acredite su legal estancia en Haití, (sólo para extranjeros).

5-    Presentar los documentos que acrediten solvencia económica:

 

a)     Constancia de empleo que indique cargo, salario y antigüedad mínima de un año, acompañada de comprobantes de pago de los últimos tres meses (en originales y copias) con ingresos mensuales mayor a $538 dólares, o 43,565 gurdas haitianas; o

 

b)    Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual mayor a $1,612 dólares o 130,695 gurdas haitianas durante los últimos tres meses, se requieren certificado(s) bancario(s) reciente(s) y estados de cuentas bancarios , o

 

c)     Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y Constancia de empleo estable o documento que acredite propiedad o participación en negocios (*) expedido por las autoridades competentes con antigüedad mínima de dos años en original y copia,

Visa de visitante por carta de invitación: No se aceptan cartas de invitación expedidas por personas físicas o eventos temporales; solo se aceptan cartas de instituciones públicas y privadas y deben ir acompañadas de pruebas de solvencia económica de la institución, es decir, estados de cuenta bancarios de los últimos 12 meses (en original) con un saldo mensual promedio mayor equivalente a $ 5,375.00 USD o 435,640 gurdas haitianas (1000 días de Salario Mínimo de la Ciudad de México). Cada solicitante deberá presentar una carta en original emitida por la entidad que invita, y que deberá contener los siguientes datos:

o    Nombre completo del solicitante y nacionalidad;

o    Denominación o razón social de la organización;

o    Número de registro y objeto de la organización o institución privada;

o    Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución privada;

o    Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará la persona extranjera, que deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita;

o    Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará;

o    En su caso, el compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia, y

o    Copia de una identificación oficial con firma de quien suscribe la carta invitación.

 

No se aceptan cartas de invitación grupales.

 

*En caso de comerciantes: original y copia de Patentes de los dos últimos años fiscales que        contienen: Certificado de Patente, Certificado de declaración de impuestos, Matricula fiscal y los dos últimos pagos de impuestos.

 

IMPORTANTE:

Todas las citas deben realizarse dentro el sitio web: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/. Nadie será asistido sin una cita.

- Debido al cargo de trabajo existente, esta Embajada recomienda que programe su cita con al menos cuatro (4) semanas de anticipación a su viaje.

- Las visas de visitante sin actividades lucrativas para los ciudadanos haitianos son GRATUITAS, en otros casos se requiere una cantidad de $ 36.00 USD para analizar el expediente.

- El pago de los servicios consulares será en efectivo y en el monto exacto en dólares estadounidenses (USD).

- La Embajada de México se reserva el derecho de conservar cualquier documento original que considere necesario.

- La presentación de los requisitos no implica ninguna obligación por parte de la Embajada de emitir la visa.

- Cualquier documento o prueba de solvencia económica de origen extranjero debe estar legalizado o apostillado para que tenga valor legal en Haití.

- El solicitante debe traer personalmente sus documentos completos en la fecha y hora de la cita. No se procesará ningún expediente  recibido por correo.

- Se recuerda que, de acuerdo a la práctica internacional, el agente de migración en el puerto de entrada verificará sus documentos y se reserva el derecho de aceptar o rechazar la entrada a territorio mexicano, aun cuando se porte una visa valida.

- Si viaja con menores de edad, llame al 2229-1046 para obtener más información.

- Si viaja con un cónyuge que tiene visa mexicana válida o una nacionalidad exenta de visa para visitar México, llame al 2229-1046 para obtener más información.

 

No requieren visa para visitar México los viajeros que poseen:

- Un documento que acredite la residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en uno de los países del Espacio Schengen, así como de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú), o;

- Una visa válida para Canadá, los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que conforman el Espacio Schengen.

 

La visa o documento migratorio debe ser válido y vigente durante la estancia en el territorio mexicano.

  

---ooo0O0ooo---