Home


 

VISA DE RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE

Requisitos

I. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia;

II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26.0 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente;

III. Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa, y

IV. Formulario de solicitud de visa, y   

V. Presentar los documentos que acrediten los estudios:

     1. Original de carta de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional en la que pretende estudiar, en la que se especifique:

              i. Nombre completo del solicitante;

              ii. Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar;

              iii. Nombre del curso en el que ha sido aceptado;

              iv. Fecha de inicio y terminación del curso;

              v. Costo de la matrícula para el curso, y

              vi. Datos de identificación de la institución educativa.

     2. Solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en territorio nacional, acreditada mediante:

               i. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo; pensión; o beca, con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses, o

               ii. Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo general ($5,136 USD o HTG 484, 340) vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses.

La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.

 

El análisis de la solicitud de visa tiene un costo de $36.00 USD para todos los solicitantes. Este cobro no garantiza la expedición de una visa.

Para mayor información comuníquese a la Embajada de México en Haití al +(509) 2229-1049 ó escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siga las actividades de la Embajada en Facebook /embajadamexico.enhaiti y Twitter @EmbamexHaiti

  

---ooo0O0ooo---