Home


 

Del 20 al 22 de enero esta Representación participó en la coordinación del Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe (PAPJAZZ) en su edición 2023, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Cabo Haitiano, con la participación de la cantante y compositora mexicana Ingrid Beaujean, acompañada por el guitarrista Juan José Gómez. De igual manera, en el festival participaron artistas de Estados Unidos, Chile, España, Canadá, Cuba y Haití.

 

Las presentaciones se llevaron a cabo en un escenario montado sobre el malecón de Cabo Haitiano. Al ser un evento gratuito, se calcula que cerca de dos mil personas presenciaron cada una de las presentaciones, incluyendo a representantes del cuerpo diplomático acreditado en Haití, representantes de los Ministerios de Turismo y Cultura, funcionarios del gobierno de Cabo Haitiano, representantes de empresas patrocinadoras, medios de comunicación y población en general. De igual la artista mexicana impartió un taller de capacitación para estudiantes de música y otros músicos haitianos.

 

 

Los artistas agradecieron el apoyo del gobierno de México, destacando la buena organización y dimensión del festival para la promoción del talento y música de nuestro país. De igual manera mencionaron sentirse muy contentos por haber participado en un evento que impulsa la reactivación turística local y promueve un lado positivo de Haití.

 

Cabe señalar que varios medios de comunicación publicaron noticias del festival, incluyendo al diario Nouvelliste, el más importante en Haití:

 

Esta Representación seguirá buscando espacios para concretar la participación de la artistas mexicanos y mexicanas para abonar de manera muy importante a la estrategia de diplomacia cultural de nuestro país en Haití.