Home


 

IMPORTANTE: La Embajada solo funge como oficina receptora de solicitudes para la credencial para votar, la cual es expedida y enviada a su domicilio en Estados Unidos por el Instituto Nacional Electoral.

La procedencia del trámite y el envío son gestionados por el INE el cual pone a su disposición el teléfono sin costo 1-866-986-8306 para cualquier duda sobre el envío de su credencial. 

 

Ya no tienes que viajar a México para tramitar tu Credencial

El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitarla desde el país donde resides.

.

Paso 1. Programa tu cita.

  1. Solicita una cita enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Paso 2. Acude a la Sección Consular de la Embajada con tu documentación.

  1. Acta de nacimiento. Si eres mexicano nacido en el extranjero, deberás presentar de manera adicional acta de nacimiento de alguno de tus padres.
  2. Identificación oficial con fotografía.
  3. Comprobante de domicilio el cual deberá ser preferentemente el recibo de algún servicio público (agua, luz, teléfono...).
  4. Clave Única De Registro de Población (CURP).

IMPORTANTE: En caso de que no cuente con acta de nacimiento, o esta se encuentre alterada, mutilada, enmicada o no sea legible; usted podrá adquirir una nueva acta de nacimiento en línea en la página https://www.gob.mx/actas  

Paso 3. Espera tu credencial y confirma su recepción.

  1. Una vez que tu trámite sea validado, el Instituto Nacional Electoral enviará por mensajería, en un periodo de tres a cinco semanas, la credencial a tu domicilio. Es importante mencionar que solo tú podrás recibirla por lo que deberás identificarte en ese momento.
  2. El INE requiere confirmar que recibiste tu credencial a fin de evitar que le den mal uso. Además, al hacerlo será válida para que puedas votar e identificarte. Una vez recibida, llama al número que viene en el sobre para validarla.
  3. Puedes verificar el estatus de tu trámite en el Sistema de Consulta de la página del INE o llamando a INETEL por cobrar: +52 (55) 5481 9897.

NOTA: Después de tres intentos de entrega, tu Credencial estará disponible hasta 30 días en la oficina más cercana a tu domicilio. Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás acceder al Sistema de Consulta y solicitar que sea enviada nuevamente.

 

https://votoextranjero.ine.mx/