VII Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2011


Guatemala, 16 diciembre de 2011.

La Embajada de México en Guatemala, a través de su Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón”, con el auspicio de la Dirección General de Cooperación Educativa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y en colaboración con la Dirección General de Cultura y Artes del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica, da a conocer el ganador del VII Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2011.

Para la selección de la obra premiada, se integró un jurado conformado por los escritores mexicanos: Pura López Colomé, Hernán Bravo Varela y Malva Flores, quienes por unanimidad declararon ganadora la obra titulada “Trasatlántico”, escrita bajo el seudónimo “John Lafitte”, del escritor costarricense David Alonso Cruz Jiménez.

David Alonso Cruz es poeta, narrador y periodista, nacido en San José Costa Rica en 1982. ha publicado un libro de poesía: Natación nocturna, que fue ganador del Premio Nacional Joven Creación 2004 Editorial Costa Rica (2005). Su obra se encuentra recogida igualmente en antologías y volúmenes colectivos costarricenses e iberoamericanos. La última de ellas Región, antología del cuento político latinoamericano (Interzona, Buenos Aires, 2011). Su poesía ha sido traducida parcialmente al japonés, portugués y al Francés. En 2012 saldrá su libro de microrrelatos Camafeos. Trabaja en su primera novela.

Asimismo, cabe destacar que el jurado calificador otorgó una mención honorifica, sin recibir premio alguno, a la obra títulada "Origami", escrita bajo el seudónimo "Cide Hamete", del escritor mexicano Ignacio Ruiz Pérez.

La entrega del Sétimo Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2011, se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de enero del 2012.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 2420-3438, o bien por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.