Imprimir

El Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informó que a partir del 18 de febrero de 2021, el servicio de expedición de constancia de antecedentes penales se ha reanudado para todo el público en general, en el entendido de que por la regularización del servicio, todos los trámites se tomaran como ordinarios. Se debe recalcar que, de conformidad con la información proporcionada por ese órgano desconcentrado, el trámite se realizará exclusivamente con cita, por lo que los usuarios deberán tramitarla directamente ante esa institución.

Los interesados deberán consultar la página de internet del OADPRS: https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion/articulos/tramita-tu-constancia-de-antecedentes-penales?idiom=es

En caso de dudas sobre el trámite, los solicitantes deberán contactar directamente al citado Órgano Administrativo a los números telefónico: 800 215 1206 o 555128 4100, extensiones 18733, 18992 y 18993.

--IMPORTANTE-- 

  1. La constancia relativa a los Antecedentes Penales sólo se podrá extender en los siguientes supuestos:
    Cuando sea solicitada por ser necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previstos.
  2.  En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada, así como cuando por la naturaleza del empleo o por razones de interés público se considere exigible.
  3. Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

En ese tenor, para que la Embajada de México en Guatemala pueda realizar la solicitud se deberán presentar los siguientes requisitos:

Dichos documentos se deberán presentar en original o cotejados con una copia simple de los mismos.

Una vez que se extienda la solicitud por parte de esta Embajada, deberá realizar la cita en el sitio:
http://antecedentespenalesfederal.gob.mx

Ahí deberá seguir los pasos que se indican.

CABE RECORDAR QUE LA TOTALIDAD DEL TRÁMITE ES GRATUITO