El viernes 24 de junio por la mañana tuvo lugar el lanzamiento de la Fundación PepsiCo Guatemala, evento que contó con la presencia de altos directivos de la empresa Pepsi y Frito Lay de México, así como del Ministro de Economía de Guatemala, Luis Velázquez. |
![]() |
La Fundación PepsiCo Guatemala busca promover la generación de comunidades sustentables y económicamente viables en el país. PepsiCo impulsa la sustentabilidad mediante el término “Desempeño con Sentido”, que se traduce en combinar el éxito financiero de la empresa con una contribución a la salud humana y del medio ambiente.
En el programa preparado para el evento, se contó con la participación por parte de Guatemala del Ministro de Economía y del representante del Vicepresidente de la República, Elvis Molina. Ambos saludaron la iniciativa de la empresa PepsiCo en beneficio de comunidades guatemaltecas en el Quiché, afectadas por la desnutrición.
Por su parte, el Embajador de México, Eduardo Ibarrola, destacó la importancia de que las empresas se enfoquen a la responsabilidad social como es el caso de una de las compañías con mayor presencia en el mundo, como PepsiCo. Asimismo, señaló los retos comunes que tiene México y Guatemala, entre otros, la seguridad y la pobreza, por lo cual se ha incrementado el acercamiento entre ambos países para apoyarse mutuamente en el combate de ambos flagelos.
El evento contó con la presencia del Presidente de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y el Caribe, Pedro Padierna, y la Directora de la Fundación Frito Lay, Palmira Camargo, así como de otros directivos mexicanos de la empresa.
Igualmente, se contó con la asistencia del Coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas en Guatemala, René Mauricio Valdés; del titular de la organización Save The Children, Mauro Tartaglia; representantes de los Ministerios de Educación, de Agricultura y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan); así como de varias organizaciones vinculadas con el tema alimentario como son: Habitat for Humanity; Fundes; Operación Sonrisa; Un Techo para mi Pais y Cabcorp.
{gallery}noticias/2011/PepsiCo{/gallery}