Descripción de Becas

El intercambio educativo entre México y Guatemala es un área prioritaria en el marco de la cooperación educativa, que ha afianzado aún más los lazos bilaterales.
México ofrece becas a nacionales guatemaltecos, que son aprovechadas en su totalidad, dado que es un destino altamente demandado por nacionales guatemaltecos que desean completar su formación académica y profesional.

 

AMEXCID

El gobierno de México otorga, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo / Secretaría de Relaciones Exteriores (AMEXCID/SRE):

  • 25 becas anuales (que incluyen inicio de estudios y prórrogas a becas ya otorgadas) para especialidad, maestría, doctorado e investigaciones a nivel de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.
  • Becas anuales para programas especiales: Profesores Visitantes, Conferencias de Alto Nivel, Estancias para Creación Artística, Estancias para Colaboradores de Medios Informativos (Prensa), Beca "Genaro Estrada" para Mexicanistas, dirigidas a profesores, investigadores y expertos en diversas áreas del conocimiento.

Anualmente se publican las convocatorias, mismas, que se pueden consultar en el siguiente link

 

CONACYT

El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), ofrece becas para posgrados a nacionales guatemaltecos en el marco de su Programa Nacional de Posgrados de calidad. Anualmente se publica la convocatoria, misma, que se puede consultar en el siguiente vínculo.

DIRIGIDAS A:
Estudiantes extranjeros, inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de ser estudiantes con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT. Los estudiantes deberán acreditar su estancia legal en el país.

¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR EN MÉXICO?

  • México cuenta con una oferta académica de más de 1,800 programas de doctorado, maestría y especialidad, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Para conocer el listado de programas que conforman el PNPC, acceda aquí

Para mayor información:
Jimena Nájera
Asistenta del Centro Cultural
Tel. 2420 3400 ext. 3452

Convocatorias 2018

La Embajada de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dan a conocer las Becas de Excelencia que el Gobierno de México ofrece a Extranjeros en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018”. 

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

 A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

¡Muchas gracias por elegir a México como tu destino educativo!

Mayores detalles de las Becas en el siguiente vínculo:

https://www.gob.mx/amexcid/documentos/programas-academicos-ies-becas-de-excelencia?idiom=es

Cualquier duda técnica sobre la presente convocatoria, favor de comunicarse con la oficina de Cooperación Educativa y Cultural de la Embajada de México a los siguientes teléfonos: 2420-3400 ext. 3451 y 3452.